El futuro de Messi en el PSG.

¿Messi aceptará seguir en el PSG o buscará opciones en otros países?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El futuro de la estrella del fútbol internacional, Lionel Messi, con su equipo actual, el Paris Saint German (PSG) está en tela de juicio ya que su contrato está a puertas de finalizar.

El argentino jugará con el PSG hasta el 30 de junio del presente año, por lo que la negociación de su continuidad para alcanzar la Champions League junto a Mbappé está moldeándose estos días.

Tras haber conseguido el título del evento más importante del fútbol, el Mundial de la FIFA, en Qatar, Messi es considerado el mejor jugador por encima de Cristiano Ronaldo, por lo que se puede asumir que para ficharlo o renovar su contrato por otra temporada su pago debe incrementar.

Lionel Messi celebrando ser campeón del mundo con la Selección Argentina. Imagen tomada de Instagram @Leomessi.

Esta es la propuesta de PSG al jugador

Tras ser eliminados de la Champions Lionel Messi le pidió al PSG dejarlo conocer su proyecto a futuro en cuanto a nuevos fichajes de jugadores y de técnico, pero hubo demoras y ambas partes estuvieron en descontento.

El actual director técnico del equipo es Christophe Galtier y podría ser reemplazado brevemente ya que no ha conseguido victorias durante 2023: entre la baraja de opciones, ya se piensa en una millonaria propuesta para traer a Zinedine Zidane.

Tampoco se sabe qué pasará con Neymar debido a que el dueño del cuadro, el jeque árabe Nasser AI-Khelaifi está pensando en los cambios que necesita para el éxito en la segunda temporada del 2023.

De acuerdo con L’equipe, el PSG sigue buscando a Messi para que considere quedarse en el club y defender su camiseta, con una importante reducción de su contrato, ya que el PSG debe reducir sus gastos salariales para cumplir las reglas del juego limpio financiero de la UEFA (fair play).

Messi deberá decidir si continúa otra temporada con el PSG. Imagen tomada de Instagram @Leomessi.

Le puede interesar: Con crisis en el PSG, Messi y Mbappé podrían sacudir el millonario mercado de pases

El diario deportivo señala que el club ha propuesto a Messi una reducción de un cuarto de su millonario salario, que es de 45 millones de euros, porque el PSG “no está dispuesto a todo para mantenerlo” en su plantilla.

El domingo 2 de abril por el compromiso ante el Lyon en la liga francesa dónde perdieron 0-1, Messi fue recibido por los hinchas del PSG con insultos y malos comentarios, por lo que estaría tentado a volver al Barcelona.

El club español al cual le dio diversos títulos importantes estaría interesado en recuperarlo para que la ‘Pulga’ finalice su época futbolera ‘con el pie derecho’ pero, según resalta Marca, aún no hay una oferta concreta debido a que el Barcelona también pasa por un momento complejo en materia financiera.

Por ello podrían sonarle otras opciones como el MLS de Estados Unidos, algún equipo de Arabia Saudita o de Qatar.

En junio, Lionel Messi cumplirá 36 años y deberá considerar con cuál equipo se retirará para seguir dejando la vara alta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares