La promesa para que Messi aceptara irse al Inter de Miami.

La promesa de Jorge Mas entre Lionel Messi y sus hinchas en Barcelona

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha sido un rotundo éxito, el club ya está en la final de US Open Cup, ganó la Leagues Cup y lucha para clasificar en playoffs de la MLS.

Ese era el propósito principal de los dueños del Inter de Miami, David Beckham, José y Jorge Mas, este último es el mayor accionista quien desde 2019 soñó con fichar a la pulga.

“Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. ¡Qué mejor que el mejor jugador del mundo pueda venir a Miami, donde podría disfrutar con su mujer, con sus hijos!

En 2019 organicé una reunión con Jorge Messi (padre del jugador y agente). Ahí David Beckham y yo le explicamos a Jorge durante tres horas el proyecto de Miami, le dije: ‘tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país’, y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta”, explicó Mas en entrevista con Marca.

«Mantuve la comunicación con Jorge constantemente. Fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe”, agregó el accionista.

Las entradas para ver el debut de Lionel Messi el viernes con el Inter de Miami están costosas,
Lionel Messi cuando fue anunciado jugador oficial del Inter de Miami. Imagen tomada de Twitter @InterMiamiCF

Sin embargo, hay una promesa que Mas le hizo al astro del fútbol internacional, quien levantó la copa del Mundial de la FIFA Qatar 2022, y es un motivo de peso para que haya aceptado irse del PSG al Inter.

¿Cuál fue la promesa a Lionel Messi?

«La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. 

Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido«, expresó el directivo en diálogo con Marca.

Destacado: Adiós al dúo Messi-Cristiano como los más valiosos de la historia: llega esta dupla al top del fútbol internacional

Tal vez ese fue el mayor motivo por el que la pulga aceptó irse a Estados Unidos, ya que Jorge aceptó que en el primer semestre de este 2023 no fue fácil la operación para obtener a Messi.

«Obviamente, siendo el mejor jugador del mundo hubo mucha competencia, mucha. No sólo con la renovación que quería el PSG, la posible vuelta a Barcelona y las ofertas de Arabia Saudí. Francamente fueron unos meses muy intensos, tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, Madrid, París, Miami, Doha”, expresó.

Cabe destacar que en Arabia Saudita el club Al Hilal le propuso a Messi 400 millones de euros al año, equivalentes a $2 billones, para que se luciera la 10 y compitiera en dicho país con su mayor rival, Cristiano Ronaldo.

Al Hilal (con sede en Riad) estaba dispuesto a pagarle al argentino la mayor cantidad que un futbolista haya percibido en la historia por salario bruto, por lo que se creyó que con esta jugosa oferta Messi jugaría en la liga de Oriente medio.

Sin embargo, Miami es donde reside el mejor jugador del fútbol internacional junto a su familia y gracias a su llegada la MLS ha incrementado sus cifras en transmisión de partidos con Apple Tv vía streaming.

Ello sin mencionar cuánto se han beneficiado equipos con la venta de boletería para partidos, la camiseta rosada del 10 y estrellas de Hollywood asistiendo a compromisos para ver los goles en vivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares