supervivencia de empresas en Colombia
|

Más de 2,61 millones de renovaciones de registros mercantiles se hicieron a marzo en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 2,16 millones de renovaciones se registraron al cierre de la temporada de actualización de los registros en las cámaras de comercio de Colombia, que finalizó el 31 de marzo de 2023.

Así lo reveló el balance de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), agremiación que calificó como positivo el balance.

Recomendado: Las cinco cosas que debe saber sobre renovar su matrícula mercantil en Bogotá

“Una cifra como la alcanzada en esta temporada de renovación del Registro Mercantil denota el compromiso del empresariado colombiano con la formalidad, el desarrollo económico y social del país”, aseguró Julián Domínguez Rivera, presidente de la entidad.

Para Domínguez, el resultado también permite que “empresas de todos los tamaños, acceden a un amplio portafolio de servicios y programas gratuitos de las cámaras de comercio para incrementar sus ventas, mejorar la productividad y conocer el mercado, generando un impacto positivo en la sociedad”.

Siga leyendo: Renueve su matrícula mercantil en Bogotá, Colombia, antes del 31 de marzo

Cabe recordar que el Registro Mercantil acredita la calidad de comerciante, generando seguridad y confianza con empleados, clientes, proveedores y la comunidad en general. Además, permite a los empresarios acceder a los servicios sin costo que ofrecen las Cámaras de Comercio en todo el territorio nacional.

Recomendado: Empresarios: hasta el 31 de marzo pueden renovar la matrícula mercantil

La desagregación de renovaciones de registros mercantiles

Del total de empresas que realizaron la renovación del registro mercantil al 31 de marzo, el 69 % corresponde a personas naturales y el 31% a personas jurídicas.

Asimismo, al analizar las cifras por sectores se evidencia que el mayor número de renovaciones fueron las de comercio al por mayor y por menor (928.629); alojamiento y servicios de comida (257.642); industria manufacturera (206.929) y actividades profesionales, científicas y técnicas (130.471), entre otras.

Siga leyendo: Mipymes podrán renovar matrícula mercantil con 5 % de descuento

Al revisar las cifras por tamaño, del total de renovadas el 93,2 % fueron microempresas, el 4,8 % pequeñas, el 1,4 % medianas y el 0,6 % grandes, “lo que demuestra la fuerza que tienen las micro y pequeñas empresas en la composición empresarial y su aporte al desarrollo de Colombia”, señaló el gremio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares