Kylian Mbappé y su situación en el PSG esta temporada.

Salida de Mbappé del PSG marcaría transacción histórica en el fútbol europeo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sonó el rumor de Kylian Mbappé y su salida de PSG, equipo francés dónde jugaba junto a Lionel Messi, por no extender su contrato para jugar otra temporada en 2024.

El delantero francés de 24 años es el más valorado del fútbol internacional con un costo de 180 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, por lo que los directivos del París Saint Germain saben que no lo pueden dejar ir.

El 12 de julio salió a la luz que el cuadro tendría intenciones de negociar su salida este verano de 2023 antes de que finalizar su contrato en junio del próximo año, con un rotundo anuncio “no saldrá libre bajo ningún concepto”.

“El PSG, sorprendido y cansado por la decisión de su jugador, quiere mostrar esta vez una posición de firmeza: ahora, o Mbappé amplía su contrato este verano, o será vendido antes del cierre de mercado», explica L’Equipe.

Cabe recordar que el jugador está en la libertad de abandonar el equipo francés pero el PSG no quiere dejarlo ir sin una jugosa cifra por su fichaje, pues según diversos medios el Real Madrid es el cuadro más interesado en el delantero que compitió contra Argentina la final del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

¿Por qué se iría Mbappé del PSG?

«Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad», expresó Mbappé en su comunicado en el que confirmó la noticia lanzada por L’Equipe. 

Recomendado: Balón de Oro 2023: conozca la fecha del evento, cómo se hace el galardón y cuánto vale

Sin embargo, después de su anuncio en 2022, Mbappé extendió su contrato por dos temporadas con el cuadro de Nasser Al-Khelaïfi para ver si junto a Messi se ganaban un puesto en la final de la Champions League, pero no se cumplió.

Aun así, Mbappé desmintió la información y aseguró que está feliz portando la camiseta del cuadro francés, en una publicación de Twitter, por lo que no saldrá esta temporada.

Sonaban las campanas de Real Madrid

Karin Benzema se fue del Real Madrid para anotar goles en Al Ittihad, Asencio, Hazard y Mariano salieron del equipo merengue y por ello necesitan refuerzos de calidad como lo es Kylian Mbappé.

No se conoce la cifra por la cual el Real Madrid lo ficharía, pero de hacerlo tendría que ser igual o superior que su valor neto al mercado mencionado anteriormente; además, el jugador tendría que estar decidido a irse a España y no parece esta en disposición.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares