Carlo Ancelotti sería el técnico mejor pago de Sudamérica.

Ancelotti sería con Brasil el técnico mejor pago de una selección en Sudamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) logró el objetivo del primer semestre de 2023, fichar a Carlo Ancelotti como director técnico para la Copa América 2024 y destacarse en las fases del Mundial de la FIFA 2026.

No fue un proceso sencillo ya que Carletto es un entrenador muy apetecido en clubes y otras selecciones internacionales por su historia y triunfos, pues como DT ganó 25 títulos: nueve con el Real Madrid, ocho con Milán, tres con Bayern Múnich, tres con Chelsea, uno con Juventus y uno con el París Saint Germain (PSG).

Actualmente es el técnico del Real Madrid y por ello al principio rechazó la oferta del cuadro brasilero, pero como su contrato finaliza en 2024, la opción no le sonó mal a mediano plazo y llegó a un acuerdo con la CBF.

Mientras asume su cargo con ellos, habrá otro director técnico que dirige un equipo con vida en la Copa Libertadores. Se trata de Fernando Diniz Silva, de Fluminense, que con el liderazgo en la tabla de posiciones clasificó a octavos de final.

Brasil es una de las selecciones favoritas para ganar campeonatos y el mundial que se juega cada cuatro años por sus jugadores y desempeño, pero desde hace 20 años no levanta una Copa Mundo y por ello, después de su destacado rendimiento en Qatar 2022, buscaron un técnico extranjero.

¿Cuándo llega Ancelotti como técnico de Brasil?

Su contrato con el cuadro merengue va hasta junio de 2024, así que Ancelotti llegará a ser técnico de Brasil para la Copa América, la cual tendrá lugar en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Allí jugarán las 10 mejores selecciones de la Conmebol y los seis mejores equipos de Concacaf, como invitados.

“Brasil tendrá el privilegio de tener un entrenador extranjero. Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo. Seguro que nos va a enseñar mucho”, aseguró Neymar en entrevista con Brandsports.

Recomendado: Balón de Oro 2023: conozca la fecha del evento, cómo se hace el galardón y cuánto vale

Precio para atraer a Ancelotti a Sudamérica

De acuerdo con ESPN Brasil, el DT italiano tendría un contrato millonario en la selección carioca. Ancelotti cobra 11 millones de euros por año y aunque para la CFB no es fácil pagar esa suma, intentaría llegar a la mitad de esa cifra, siendo el mejor pago del continente.

De acuerdo con El Comercio estos eran los técnicos con mejor sueldo en las selecciones Conmebol:

  • Tite (ex entrenador de la Selección de Brasil) con 3,5 millones de euros
  • Ricardo Gareca (ex Selección Perú) con un pago de 3,4 millones de euros
  • Reinaldo Rueda (ex Chile) al recibir en esa época 3,2 millones de euros
  • Óscar Tabárez (ex Uruguay) con 2,9 millones de euros
  • Carlos Queiroz (ex Selección Colombia) con 2,75 millones de euros

Por lo que con una petición de 11 millones de euros a nombre de Carletto, sería de lejos el mejor DT pagado de América Latina en la historia del fútbol masculino.

Ahora, los técnicos mejor recompensados en el mundo son estos, con Ancelotti en la séptima posición:

Los DT con mejor sueldo en esta temporada.
Los DT con mejor sueldo en esta temporada. Carletto ocupa la séptima casilla.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares