Forbes Colombia
|

Forbes avanza en la negociación de su licencia en Colombia y otros países de América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Forbes está discutiendo en la actualidad el relanzamiento de las ediciones de Colombia, Perú, Chile, América Central y República Dominicana, así como Forbes en Español.

El pasado 31 de diciembre de 2023, como lo informó Valora Analitik, se conoció que en Colombia, así como en estos países de América Latina, se venció la licencia de Forbes, uno de los principales medios económicos del mundo. La licencia estaba para Media Business Generators (MBG).

Aunque esto no supuso el fin de dichas ediciones, sí quedó en entredicho cuál sería su futuro. Ahora, en un comunicado, Forbes indicó que “está discutiendo activamente el relanzamiento de estas ediciones con licencia con partes interesadas en estos mercados clave”.

La expiración de la licencia con MBG, aclaró Forbes, no impactó los acuerdos de licencia para las ediciones de Forbes en Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, toda vez que son licenciatarios diferentes.

Qué pasó con Forbes en Colombia

Forbes llegó a Colombia en 2019 a través de Forbes Media Latam, de los empresarios e inversionistas mexicanos Mariano Menéndez y Marco Landucci. Lo hizo dos años después de iniciar en México.

La llegada al país fue hecha pensando en la expansión del medio económico en el resto de Suramérica, a través de la edición impresa mensual y de la página web.

Recomendado: Ciberataques y otros riesgos a los que se enfrentarán las empresas en 2024

También, bajo la marca, se realizaban foros como Las 30 Promesas de los Negocios, Mujeres Poderosas y Economía y Negocios. En Colombia, pasaron dos editores: Andrés Garibello y Aldemar Moreno. Este, a comienzo de enero, anunció su salida del medio.

La licencia, como se dijo, venció el pasado 31 de diciembre. Ante esto, la casa matriz de Forbes inició una licitación para adjudicarla. Sin embargo, la empresa que quedó con la licencia, según dijeron fuentes a este medio, tendría como foco únicamente la edición mexicana.

Mientras avanza la negociación de la licencia de Forbes en Colombia y otros países con oferentes, que no fueron dados a conocer, MBG inició una disputa judicial en México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares