El dólar en Colombia sigue cotizándose a la baja.
| | | |

Dólar en Colombia termina al alza este 23 de octubre tras nueva jornada de volatilidad



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La volatilidad sigue siendo protagonista en las negociaciones intradía del dólar en Colombia, de acuerdo con los movimientos generados este lunes, 23 de octubre.

Según datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa cerró la jornada en $4.231.

Esto representa un incremento de $5 frente al cierre del viernes anterior y se da luego de una nueva jornada de volatilidad, en la cual el dólar se cotizó entre $4.207 y $4.245, con un promedio de $4221.

La tasa de cambio comienza así una nueva semana con fuertes movimientos, en la antesala de que el país elija, entre otros, a nuevos alcaldes y gobernadores para el próximo cuatrienio.

Así se movió el dólar este 23 de octubre en Colombia:

Negociaciones del dólar en Colombia hoy 23 de octubre

¿Qué se espera para el dólar en Colombia?

El dólar en Colombia se negoció al inicio de esta semana al vaivén de la coyuntura internacional, que vio como los bonos a 10 años de Estados Unidos llegaron a tasas no vistas desde 2007.

De hecho, su rentabilidad se ubicó por encima del umbral del 5 % por primera vez desde antes de que estallara la gran crisis financiera de 2008.

Según expertos, esto se debe a la perspectiva de un periodo prolongado de tasas de interés altas, lo que ha generado nuevas dudas entre los inversores mundiales ante la incertidumbre global.

En tanto, en el plano local, Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) revelaron la más reciente encuesta de opinión financiera, que detalla cómo está viendo el mercado la economía del país.

Conozca la propuesta de reforma a la salud de Fedesarrollo.
Fedesarrollo y la bvc revelaron nueva encuesta de opinión financiera, que revela mayores perspectivas para el dólar y la inflación en Colombia al cierre de 2023. Foto: Valora Analitik

El reporte muestra una mayor expectativa para la inflación y el dólar en Colombia, de acuerdo con las previsiones que tienen los agentes de cara al cierre de 2023.

Sobre lo primero, prevén que el IPC anualizado llegue a 9,62 % en diciembre, por encima del 9,43 % que se proyectaba un mes atrás y del 9,2 % que se visualizaba en agosto.

En tanto, sobre la tasa de cambio, los expertos consideraron que cerraría el año en $4.200, es decir, $85 por encima de lo que preveían en la encuesta anterior ($4.115).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares