JetSmart
|

Directivo de American Airlines llega a Junta Directiva de JetSmart

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que en 2023 se concretara la alianza entre la aerolínea JetSmart y la firma estadounidense, American Airlines, las empresas realizaron anuncios con respecto a sus altos directivos.

Este jueves, JetSmart comunicó que Stephen Johnson, vicepresidente y director de estrategia de American Airlines, fue nombrado miembro como de su Junta Directiva.

Johnson es profesor de Derecho de Berkeley y de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California. Asimismo, forma parte del consejo asesor ejecutivo del Centro de Derecho y Negocios de la Universidad de Berkeley.

El nuevo directivo obtuvo su maestría en administración de empresas y juris doctor de la Universidad de California. Previo a esto inició su educación universitaria en la Universidad de Washington y obtuvo una licenciatura en economía en la Universidad Estatal de California.

“Es un honor darle la bienvenida a Steve a la Junta Directiva. Contribuye con más de 30 años de experiencia en liderazgo corporativo y en directorios. Su amplia visión de los negocios será un activo clave para nuestros planes de expansión en Sudamérica”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

JetSmart y American Airlines
JetSmart y American Airlines anuncieron un acuerdo de código compartido para vuelos entre Estados Unidos y Perú.

En su cargo en American, Johnson lidera el diseño y desarrollo de estrategias en toda la aerolínea, el enfoque de American en la economía y el desarrollo corporativo. También brinda asesoría al CEO y a la junta directiva.

Recomendado: JetSmart y American Airlines anuncian alianza para rutas entre Perú y Estados Unidos

“La alianza de American con JetSmart abre un mundo de posibilidades para que nuestros clientes tengan acceso a la red más grande, las tarifas más bajas y el mejor programa de recompensas de viaje en América”, dijo Johnson.

La alianza entre JetSmart y American Airlines

En 2023, JetSmart y American Airlines lanzaron su alianza estratégica con la venta de vuelos con código compartido entre Estados Unidos y Chile, iniciando la creación de una red de rutas en América, y con acceso a beneficios de viaje para los clientes de ambas aerolíneas.

La alianza incluye una amplia red de rutas de código compartido y, a finales de 2024, agregará acceso para los clientes de JetSmart al programa de lealtad AAdvantage de American.

La alianza incluye una inversión minoritaria de American en JetSmart, que contribuirá al desarrollo de la compañía en Sudamérica.

“La asociación permitirá a JetSmart expandirse en América Latina y contribuir a la economía regional aumentando el dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental”, resaltó la aerolínea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares