Forbes Colombia
|

Se acaba licencia de Forbes Colombia y otros países de América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Forbes, uno de los principales medios económicos de Estados Unidos, informó que no renovará en 2024 la licencia de sus ediciones online e impresas en varios países de América Latina, incluyendo Colombia.

La licencia estaba para Media Business Generators (MBG). Los países en los que MBG dejará de tener licencia son México, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y la edición de América Central. La decisión incluye también a Forbes en Español.

El acuerdo de licencia expiró el 31 de diciembre de 2023. El licenciatario, MBG, está actualmente en disputa con Forbes.

Qué pasará con Forbes Colombia

Forbes llegó en 2019 a Colombia. Lo hizo con una licencia que, como se dijo, fue entregada a MBG.

Como la licencia para Colombia, México, Chile, Perú y Centroamérica vencía en 2023, la casa matriz de Forbes inició una licitación para adjudicarla. Sin embargo, la empresa que quedó con la licencia, según dijeron fuentes a este medio, tendría como foco únicamente la edición mexicana.

Hasta el momento, no habría proponentes para continuar con las ediciones en los otros países. Sin embargo, interesados en continuar con el medio podrían presentarse para continuar con estas ediciones.

Mientras se resuelve el asunto, Valora Analitik conoció que en México se interpuso un recurso legal por la decisión de Forbes respecto a la licencia en Colombia y otros países de América Latina.

Forbes, como se dijo, llegó a Colombia en 2019 a través de Forbes Media Latam, de los empresarios e inversionistas mexicanos Mariano Menéndez y Marco Landucci. Lo hizo dos años después de iniciar en México.

Recomendado: Falabella continúa con desinversiones en Chile, ¿habrá también en Colombia?

La llegada al país fue hecha pensando en la expansión del medio económico en el resto de Suramérica, a través de la edición impresa mensual y de la página web. También, bajo la marca, se realizaban foros como Las 30 Promesas de los Negocios, Mujeres Poderosas y Economía y Negocios.

En Colombia, pasaron dos editores: Andrés Garibello y Aldemar Moreno. Este, a comienzo de enero, anunció su salida del medio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares