JetSmart y American Airlines

JetSmart y American Airlines anuncian alianza para rutas entre Perú y Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las aerolíneas JetSmart y American Airlines anunciaron un acuerdo de código compartido para siete rutas entre Estados Unidos y Perú. En junio, anunciaron un acuerdo similar para varias ciudades chilenas.

Así las cosas, se busca facilitar la llegada de viajeros desde Estados Unidos a Cusco, pasando por Lima. También a Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Tarapoto y Trujillo.

“La conexión entre Perú y Estados Unidos es el nuevo hito en la alianza de las aerolíneas que ofrece a sus clientes una red complementaria, al unir la presencia global de American Airlines con las 77 rutas de JetSmart en Sudamérica”, indicaron ambas compañías en un comunicado.

En Chile el acuerdo aplica para, desde Santiago, viajar a Calama, Iquique, Temuco, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

Cómo funcionará la alianza entre JetSmart y American Airlines

JetSmart y American Airlines explicaron que, en términos prácticos, la alianza ofrece tarifas competitivas para viajar por toda América.

“Nos complace ampliar nuestra red sudamericana con nuestra alianza con JetSmart. Tanto si los clientes viajan por placer o por negocios, ofrecer más opciones de vuelos es fundamental”, dijo Scott Laurence, vicepresidente senior de Estrategia de Alianzas de American.

Recomendado: ¿Cuál es el próximo paso hacia un transporte aéreo sostenible?

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, afirmó: “hoy damos un paso más en nuestra evolución con el lanzamiento de la alianza entre JetSmart y American Airlines, que crea nuevas oportunidades de viaje entre Perú y Estados Unidos”.

“Esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia 2028”, agregó Ortiz.

Además, a finales de año, JetSmart se unirá al programa de fidelidad AAdvantage, de American. Así, indican, los clientes de la primera podrán “beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares