Equair había comenzado operaciones en Ecuador en 2021.
| |

Aerolínea Equair suspende todos sus vuelos en Ecuador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Equair confirmó que desde este sábado, 30 de septiembre, suspende todos sus vuelos en el país vecino.

Al igual que les sucedió en Colombia a Viva Air y Ultra Air hace unos meses, la compañía ecuatoriana se vio obligada a dejar sus aviones en tierra.

La información fue confirmada por la firma por medio de sus redes sociales, donde informó que la decisión de Equair se da en los cinco destinos domésticos que tenía activos.

Incluso, afirma que el freno de todos sus vuelos en Ecuador sorprendió al mercado, ya que acababa de inaugurar una ruta y había anunciado otra más en esa nación.

https://twitter.com/equairECU/status/1708170545894768798

“Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados, capital humano, proveedores y a todo el Ecuador por abrirnos las puertas y permitir que Equair se hiciese realidad”, dijo la empresa en un comunicado.

Y añadió: “Hoy miramos al futuro y ponemos el foco en los nuevos retos que el mundo de hoy depara, en un entorno dinámico que nos obliga a contar con una adaptación al cambio de manera ágil y estratégica”.

¿Por qué Equair suspendió todos sus vuelos?

De acuerdo con la nota de prensa, la situación de Equair se dio por diversos factores como mayores precios del combustible, menor demanda en las principales rutas del país y caída de la ocupación hotelera.

Esto se da un año y nueve meses después de que la compañía aérea iniciara operaciones y habiendo transportado a más de 700.000 pasajeros.

La aerolínea comenzó sus actividades con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca.

No obstante, este 30 de septiembre, cerró sus operaciones e informó los pasos a seguir para quienes tenían tiquetes comprados. Les dijo que serán protegidos en vuelos de Latam Airlines Ecuador, siempre y cuando haya espacio y disponibilidad.

Adicionalmente, en su página web y redes sociales, publicaron un mensaje en el que les dan opciones a los usuarios afectados.

Allí señala que si necesita consultar la situación de su pasaje, puede comunicarse a través de la línea directa de atención especializada en los siguientes números de contacto:

Comunicado Equair suspensión de vuelos
Equair informó a usuarios afectados que pueden comunicarse con sus líneas para consultar la situación de sus tiquetes. Fuente: Equair
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares