mensaje de Cecilia López a Irene Vélez - foro perspectivas económicas 2023
| |

Repetimos como loros el discurso de los países ricos: mensaje de Cecilia López a Irene Vélez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, durante el foro Perspectivas Económicas 2023, de El Colombiano en alianza con Valora Analitik, la ministra de Agricultura, Cecilia López, criticó duramente el discurso de transición energética de su compañera de gabinete, la ministra de Minas, Irene Vélez. El mensaje de Cecilia López a Irene Vélez fue durante el panel Retos y desafíos del sector agroindustrial en Colombia.

Además de la ministra López, en este estuvieron Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad Agricultores de Colombia (SAC); Santiago Piedrahita, presidente de Grupo Bios; Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Alimentos de la ANDI, y Ángela Penagos, presidente de Finagro. Fue moderado por Luz María Sierra, directora de El Colombiano.

En medio de la conversación, la ministra López se refirió a la ministra de Minas, Irene Vélez, quien estaba programada para el siguiente bloque, aunque no asistió.

Cuál fue el mensaje de Cecilia López a Irene Vélez

“Como viene la ministra de Minas, yo tengo un mensaje”, dijo López. Y agregó: “a mí me enfurece que nosotros los países en desarrollo adoptamos el discurso de los países ricos, entonces estamos diciendo que hay que proteger el mundo, etcétera. Y no se dan cuenta de que lo que nos están exigiendo a nosotros es exactamente loque ellos no hicieron”.

El mensaje de Cecilia López a Irene Vélez estaba entonces enfocado en decir que para hablar de transición energética se tiene que impulsar la transformación productiva.

Recomendado: “La reforma laboral parece un pliego sindical”: Fenalco

Los países ricos usaron todo lo que nos están prohibiendo que usemos y con eso lograron la productividad que nos está sacando del mercado. Y nosotros somos tan ingenuos que repetimos eso como unos loros. ¿Entienden el mensaje sutil?”, aseveró.

La afirmación fue llevada a que se le preguntara a la ministra si, entonces, estaba de acuerdo con la exploración de petróleo y gas. Un tema que ha generado tantas polémicas en el Gobierno Nacional, que López respondió “no me ponga a pelear porque me botan mañana”.

Sin embargo, agregó: “hay una manera linda de decirlo: la transición energética es imposible sin la transformación productiva. Y la transformación productiva en Colombia es imposible sin la recuperación del sector agropecuario”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares