Bruce Mac Master: “la reforma laboral destruirá cientos de miles de empleos”
|

Fuerte mensaje de los empresarios a Petro por la inseguridad disparada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Gremial, la principal asociación de empresarios en Colombia, ha expresado su profunda preocupación ante el creciente nivel de inseguridad y actos violentos que afectan tanto a la población como a las actividades económicas en el país.

A través de una carta dirigida al Gobierno de Gustavo Petro, el Consejo Gremial hace un llamado urgente para garantizar condiciones de seguridad en todo el territorio colombiano.

Además, insta al gobierno a implementar un plan integral de seguridad que aborde de manera efectiva la creciente ola de violencia que ha afectado diversas regiones.

La carta de los empresarios a Petro por la inseguridad

En la misiva, el Consejo destaca cuatro eventos recientes de violencia contra el sector productivo. Estos incluyen la incineración de dos camiones en Dagua, Valle del Cauca, así como la quema de más de 127 hectáreas de plantaciones forestales.

También se hace mención a la incineración de maquinaria agrícola en Padilla, norte del Cauca, junto con el secuestro del conductor y su ayudante, así como la posterior incineración del camión que transportaba alimentos en la vía Cúcuta – Ocaña, en Norte de Santander.

El gremio subraya su preocupación por el deterioro continuo de la seguridad y el aumento de actos violentos en varias regiones del país, especialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca, que “representan aproximadamente el 50% de todas las víctimas de masacres ocurridas en Colombia durante el último año”.

Recomendado: La ANDI expresa riesgo de apagón del Sistema de Salud de no realizarse ajuste adecuado de la UPC

En entrevista con Blu Radio, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo: “Colombia no puede dejar que se pierda el control de las carreteras o de la capacidad que tengamos de movilizarnos como ciudadanos”.

Cabe destacar que el Consejo Gremial está compuesto por destacadas entidades empresariales como Acolgen, Acopi, Acoplásticos, Analdex, Andi, Andesco, Asobancaria, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Fedecafeteros, Fedegan, Fedepalma, Fedesoft, Fenalco, Fenavi, Naturgas, entre otros.

En medio de esta creciente preocupación por la seguridad, el gremio insiste en la necesidad de acciones inmediatas por parte del Gobierno Nacional para proteger tanto a la población como al tejido empresarial del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares