Laura Sarabia y presidente Gustavo Petro
|

«No ordené ningún polígrafo»: Laura Sarabia habla antes de interrogatorio con la Fiscalía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social, enfrenta una investigación relacionada con el presunto uso irregular del polígrafo en el caso de hurto en su residencia, donde está implicada su exniñera Marelbys Meza.

El proceso se desarrolla en el marco de la pesquisa sobre el uso indebido de esta prueba, realizada según las declaraciones de la niñera en los sótanos de la Presidencia de la República.

En el interrogatorio ante la Fiscalía, Sarabia responderá preguntas sobre el destino inicial del dinero que se extravió en su vivienda y que se vincula a la utilización inapropiada del polígrafo en la investigación del hurto. La exjefa de Gabinete se presenta junto a su defensor, Jorge Mario Gómez para esclarecer los hechos.

Laura Sarabia
Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Socia. Foto: tomada de la cuenta de X de @laurisarabia

Recomendado: Laura Sarabia anuncia asignación de $10 billones para transferencias monetarias en 2024

Laura Sarabia ante la Fiscalía

Minutos antes de ingresar a la diligencia, Sarabia declaró a los medios: «Hoy vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores. Reitero, no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo.»

La diligencia está programada para este 18 de enero, donde Sarabia deberá responder por su vinculación con los hechos que involucran a varios funcionarios de seguridad presidencial.

Tras el interrogatorio, la Fiscalía evaluará el material de prueba para determinar la responsabilidad o inferencia de participación, contemplando posibles imputaciones de cargos. Tanto ella como su defensa reafirman su inocencia y niegan haber impartido órdenes a la seguridad presidencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares