Reinauguración Domino's Pizza en Medellín
|

“Colombia es el cuarto mercado en la región”: director de Operaciones para las Américas de Domino’s

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de una estrategia para mejorar su presencia en el país, Domino’s Pizza reinauguró la sede de la pizzería en El Poblado en Medellín. Fue esta la segunda tienda de la cadena en Colombia, fundada hace 35 años.

La reinauguración, luego de una remodelación completa del local, hace parte de un plan de la marca, perteneciente al Grupo Alsea, para fortalecerla. Eso incluye ampliar el horario de la sede de Domino’s Pizza hasta las 4 de la mañana.

De acuerdo con la firma de investigaciones Euromonitor en 2022, Domino’s Pizza ocupó el primer lugar del mercado de pizzas en el país al tener un 64 % del mercado nacional.

En el marco de la reinauguración, Valora Analitik dialogó con Miguel Llano, director de Operaciones para las Américas de Domino’s Pizza. Esto fue lo que dijo.

Miguel Llano Domino's Pizza
Miguel Llano, director de Operaciones para las Américas de Domino’s Pizza. Foto: Cortesía

El local fue creado antes de que Alsea adquiriera Domino’s Pizza, ¿por qué es importante entonces esta reapertura, con su remodelación?

Llevamos más de 35 años en este país siendo muy bien recibidos por los consumidores colombianos. Este local es emblemático porque es el segundo en Colombia y la imagen de aquel entonces es muy diferente.

Nuestro objetivo como marca es darles la mejor experiencia a los clientes, sea dentro de tienda o en delivery. Con Alsea, que tomó la marca el compromiso es llevarla a todo el mundo, que llamamos cuting edge, donde el protagonista de la experiencia es la pizza caliente a más de 450° sin obstáculos visuales.

Cómo es el proceso del cuting edge, ¿Qué sea más visible el proceso?

Hoy en día queremos ser totalmente transparente con el cliente. Que vea de principio a fin que su pizza es única y hecha a mano. Y eso es parte de nuestra experiencia. Es un atributo al que le apostamos mucho.

También hace parte de una apuesta por cambiar los horarios, ¿cómo será ese cambio?

Como comunidad, pasamos de ser una compañía global, pero compartimos mejores prácticas aprendiendo de los unos a los otros y vemos que en lugares urbanos funciona extender los horarios. No haciendo que los colaboradores trabajen más, sino contratando más personas para esos turnos, personas que se enamoren de nuestra marca.

¿Cómo está la competencia en el país con otras pizzerías con modelo similar al de Domino’s Pizza? ¿Cómo es el posicionamiento de marca?

Indiscutiblemente respetamos la competencia. Creemos que hay espacio para todos. Creo que con el mercado gourmet no competimos, son negocios pequeños que deben existir. Es parte de una economía saludable en todo país. Nuestro enfoque está en retarnos a nosotros mismos para mejorar la experiencia Domino’s, a través de una mejor imagen. El enfoque es ser más autocríticos y obsesionados en mejorar.

Recomendado: Domino’s en Colombia: así funciona una de las pizzerías más famosas del país

El delivery tiene una parte muy importante para Domino’s Pizza, ¿cómo cambió este con la pandemia?

Desde hace más de 60 años atrás, cuando se creó esta compañía, nuestra obsesión y enfoque ha sido el delivery. Queremos seguir dominando ese espacio. Esta crisis global nos favoreció en ese elemento por nuestra gran experiencia en delivery, junto con nuestra necesidad de invertir en tecnología, sacando plataformas en e-commerce para hacer el journey lo más sencillo posible.

Esa combinación proactiva, sin predecir el futuro de que pasaría la pandemia, fue lo que nos ayudó a sobrepasar esta gran crisis mundial.

Salimos de pandemia, pero ahora el mundo se enfrenta a la inflación. Acá en Colombia y otros mercados, ¿esto ha golpeado el negocio?

No ha golpeado el negocio. El consumo de pizza, sea delivery o a recoger, se mantiene. Es más, en nuestros propios análisis sabemos que crecerá mucho más. Nuestro enfoque es cómo posicionarnos nosotros para hacer parte de ese crecimiento orgánico.

¿Cuáles son los planes de expansión en Colombia para 2023?

Más allá de un número, nuestro compromiso es llevar la experiencia Domino’s Pizza a la mayor cantidad de colombianos posibles.

¿Cómo está Colombia en comparación con otros mercados latinoamericanos?

Colombia es nuestro cuarto mercado más penetrado en la región. Para nosotros mantener ese nivel de crecimiento es el enfoque principal. Es un ejemplo para seguir en el mundo. Nuestros otros mercados ven los resultados en Colombia y quieren copiar muchas cosas. A pesar de ser mediano o pequeño, cuando hay países con más de 300 tiendas, comparte muchas buenas prácticas, como la obsesión en los tiempos de servicio y la excelencia de servicio. Es uno de nuestros mejores performers.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares