Ricardo Bonilla habla de las reformas tributarias en Colombia
|

Reforma tributaria Colombia: Estas personas pagarían más impuestos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reforma tributaria que propone el gobierno del presidente Petro para Colombia tiene en cuenta que se bajen los impuestos a las empresas y se aumente para las personas naturales del país.

Esto último en el marco de una serie de propuestas del ejecutivo para los empresarios luego del aumento del salario mínimo de Colombia que se fijó para el año 2024.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se debe entrar a revisar con cuidado cuáles son los cambios que se darían al sistema tributario del país y qué tanto se podría bajar la carga impositiva para el sector privado con la nueva reforma tributaria de Colombia.

Si bien el ministro Bonilla no dio detalles a profundidad sobre las modificaciones que se harían, dijo que la base gravable no debería cambiar sustancialmente para las personas naturales.

Sanción de la reforma tributaria en Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sanciona la reforma tributaria en Colombia. Foto: Presidencia.

¿Qué otros cambios traería la reforma tributaria en Colombia?

Y, en entrevista con RCN Noticias, el encargado de la cartera de Hacienda aseguró que la nueva reforma tributaria en Colombia dispondría de elementos para ver cuáles son los incrementos de impuestos que podrían tener aquellas personas que en el país reciben entre cinco y seis salarios mínimos al mes.

«No tiene sentido ahorita decir que bajemos el umbral. Es que los que tienen cinco o seis salarios no tienen mucho que esconder», agregó Bonilla

La iniciativa entonces apuntaría a colombianos con ingresos mensuales del orden de los $6.500.000 y $7.800.000, pero, de nuevo, cualquier cambio en ese sentido deberá revisarse con lupa, explicó Bonilla.

De otro lado, la reforma tributaria en Colombia que buscaría aprobar el gobierno del presidente Petro se centraría en quitarles a las empresas peso por la cantidad de impuestos que deben asumir.

En la misma entrevista el ministro Bonilla aseguró que la tarifa de tributación para las empresas podría revisarse para bajar desde el 35 % hasta el 30 %.

Recomendado: Los impuestos que suben en Colombia en 2024 por la reforma tributaria de Petro

Han mencionado los empresarios del país que Colombia tiene una de las varas más altas y cargas impositivas más complejas entre los países de la OCDE, lo que limita las posibilidades de inversión y resta competitividad con respecto a pares regionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares