Wingo
|

Aerolínea Wingo elevó en 26 % el transporte de pasajeros en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wingo anunció que en 2023 transportó a cerca de tres millones de personas, un crecimiento cercano al 26 % frente a 2022. Es el año de mayor incremento desde que la aerolínea empezó operaciones en 2016.

“Cerramos un 2023, que para Wingo particularmente fue muy positivo, con crecimientos relevantes tanto en sillas, que refleja nuestra oferta, como en pasajeros, que refleja la aceptación del mercado de nuestro producto”, resaltó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Así creció Wingo en 2023

Lombana agregó que ya la aerolínea ajusta 37 rutas en 23 destinos de América Latina. “Gracias a esos tres millones de viajeros que confiaron en nosotros y que nos permiten ser hoy por hoy la única aerolínea de bajo costo disponible en Colombia”, dijo.

Según la Aerocivil, llegó a cerca del 6 % del market share en Colombia.

Recomendado: Nuevas rutas entre Colombia y Venezuela; hay más de seis aerolíneas volando

El número de pasajeros que tuvo Wingo en 2023 corresponde con el crecimiento de su capacidad. La aerolínea cerró el año pasado con 3,3 millones de asientos disponibles en operación regular, lo que significó un crecimiento del 23 % frente a 2022.

Para 2024, Wingo espera seguir con su expansión. El próximo 16 de enero inaugurará la nueva ruta Medellín – Caracas, que iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Tendrá tres frecuencias por semana los martes, miércoles y sábado y un total de 4.500 sillas al mes.

Es la segunda ruta de Wingo en Venezuela, tras el inicio de la ruta Bogotá – Caracas en 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares