Johnson’s Baby apuesta por fórmulas más amigables con el medio ambiente
|

Johnson’s Baby apuesta por fórmulas más amigables con el medio ambiente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace 125 años, la misión de la compañía Johnson’s ha sido crear productos cada vez más puros y amigables con el medio ambiente para los consumidores: es por eso que se ha enfocado en trabajar para crear productos más seguros que se puedan utilizar desde el primer día de vida.

De acuerdo con la empresa, ésta lidera el mercado al formular productos para bebés con ingredientes con propósito (el mínimo de ingredientes necesarios) y más del 90% de ellos de origen natural y superando los estándares regulatorios reconocidos internacionalmente:

  • Reducción en un 50 % del número de ingredientes, siendo el 90 % de ellos de origen natural como el aceite de girasol, coco, semilla de algodón entre otros
  • Sin colorantes, el color que diferencia cada línea de productos está en el empaque
  • Libres de parabenos, sulfatos y ftalatos, manteniendo fórmulas eficaces, seguras y suaves para la piel de los bebés
  • El porcentaje de ingredientes que no es de origen natural es usado por sus beneficios específicos como conservantes, reguladores del pH, agentes acondicionadores, fragancias, vitaminas y antioxidantes. Éstos ingredientes también son seguros, verificados y probados con los más altos estándares globales

En línea con información de la compañía, todos los ingredientes de los productos de Johnson’s tienen un papel clave en la formulación de sus productos que permiten que estos no sean agresivos para la piel, pelo y ojos de los bebés.

«Estamos comprometidos con un estándar de pureza elevado para crear productos para bebés. Es por eso que hemos desarrollado un proceso exhaustivo para garantizar la seguridad y la calidad de los mismos. Si una fórmula falla en algún momento del proceso, volvemos a la planificación”, precisó Jeritza Mosquera, científica de Johnson’s.

Recomendado: Kenvue se separa definitivamente de Johnson & Johnson

El proceso de garantía de seguridad de los productos Johnson’s

Según la compañía, el proceso de garantía de seguridad de sus productos cuenta con cinco niveles importantes:

  1. Materias primas: Los productos seguros comienzan con materias primas seguras. Por este motivo, se analizan minuciosamente cada material y proveedor, y sólo se aceptan materias primas de distribuidores que cumplan estrictos estándares de calidad y seguridad.
  2. Evaluando ingredientes: Los ingredientes deben ser evaluados y responder las exigencias de uso seguro en productos de cuidado personal. Van más allá para evaluar tendencias e ingredientes que agreguen performance, manteniendo los estándares de seguridad.
  3. Evaluación y pruebas clínicas: Una vez que se crean las fórmulas de los productos, se prueban con voluntarios en el laboratorio. Los expertos prueban cada posibilidad de problemas, incluyendo irritación en la piel y los ojos. Como resultado, la base de datos de seguridad incluye información de una amplia variedad de reacciones a fórmulas que les permiten el mejoramiento de éstas.
  4. Uso en la vida real: Se prueba la forma en que los consumidores reales utilizan los productos, esto inicia a través del diálogo con el consumidor. También se prueban los productos en el laboratorio, bajo las más diversas situaciones: calor y frío extremos, humedad y otros. Todo ello, para comprobar la seguridad y consistencia de los productos.
  5. Evaluación continua: Aun cuando el producto final llega a las tiendas, el trabajo no termina. Además de prestar atención a nuevas informaciones, ya sea a través de enlaces de atención al consumidor o por comentarios en redes sociales, se realizan actualizaciones cuando se considera necesario, para que cada producto que colocan en el mercado continúe atendiendo las necesidades del consumidor y los estándares de seguridad de la compañía.

Recomendado: Johnson & Johnson MedTech anunció cambios de liderazgo en América Latina

“Es importante mencionar que todos nuestros ingredientes y fórmulas son evaluados por un grupo de toxicólogos y la oficina de seguridad médica con muy altos estándares globales para cumplir con todas las regulaciones de seguridad en uso, en diferentes tipos de consumidores: recién nacidos, bebés, niños y adultos”, explicó Mosquera vocera de Johnson’s.

De acuerdo con la científica, la marca se ha caracterizado por superar los estándares de calidad en sus productos, por este motivo, la pureza de sus fórmulas, su riguroso proceso de control de seguridad y calidad le ha permitido responder a las necesidades especiales de los bebés y niños, buscando siempre incluir ingredientes de origen natural en sus fórmulas.

Además, cuenta con el aval de organizaciones médicas, estudios científicos y principalmente de los consumidores.

Finalmente, desde el punto de vista de sostenibilidad y medio ambiente, la compañía tiene el compromiso de desarrollar cada una de sus fórmulas para que sean amables en este rubro: en el cual se estima que los procesos más eficaces ayudan a reducir el consumo de agua hasta en un 20 %.

También, se priorizan los ingredientes que no son dañinos para la vida y los ecosistemas acuáticos usando un sistema patentado que los ayuda a formular productos no tóxicos, biodegradables y que no son bioacumulables en el medio ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares