Huawei
| |

Huawei podría cerrar 2023 con crecimiento de casi 10 % en ingresos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Huawei presentó sus proyecciones para el cierre de 2023, donde pronostica un buen desempeño tras el aumento de las ventas de sus teléfonos inteligentes.

La espera reportar ingresos superiores a los 700.000 millones de yuanes (US$98.500 millones) para el cierre de este año, según declaró en un mensaje interno conocido por Reuters, el presidente, Ken Hu.

Esta cifra representaría un crecimiento interanual de los ingresos de alrededor del 9 % con respecto a los 642.300 millones de yuanes reportados en 2022.

“El pronóstico ofrece más evidencia de que Huawei se está recuperando después de que las sanciones estadounidenses que comenzaron en 2019 paralizaron algunas de sus líneas de negocios al restringir el acceso a tecnologías globales críticas, como los chips avanzados”, escribió CNBC.

En el mensaje enviado al personal, Hu dijo que el segmento de negocios de dispositivos de Huawei, que incluye su negocio de teléfonos inteligentes, había tenido un desempeño mejor de lo esperado en 2023.

Recomendado: Huawei presenta al mercado sus nuevos dispositivos: computadores, tabletas y audífonos

Y es que Huawei lanzó en agosto su serie de teléfonos inteligentes Mate60, que se cree que funcionan con un chipset desarrollado en el país. “Se consideró ampliamente que el lanzamiento marcaba el regreso de Huawei al mercado de teléfonos inteligentes de alta gama después de años de luchar bajo las sanciones de Estados Unidos”, relató CNBC.

Como reportó Counterpoint, los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 83% interanual en octubre, “lo que ayudó a que el mercado chino de teléfonos inteligentes en general creciera un 11 % durante el mismo periodo”, reiteró CNBC.

¿Qué espera Huawei para 2024?

Huawei estima que los dispositivos sería una de las principales líneas de negocio en las que se centraría para su expansión en 2024.

“Nuestro negocio de dispositivos necesita redoblar su compromiso de desarrollar los mejores productos de su clase y construir una marca de alta gama con un toque humano”, decía la carta.

Pese a esto, la empresa también reconoció los retos que se vienen para el próximo año. “Abundan las incertidumbres geopolíticas y económicas, mientras que las restricciones tecnológicas y las barreras comerciales siguen teniendo un impacto en el mundo”, finalizó Hu.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares