Estand de EPM en una reunión con inversionistas en Bogotá
|

EPM niega déficit financiero para 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) rechazó las denuncias sobre la situación financiera deficitaria que fueron hechas en las últimas horas por el nuevo gerente que asumirá el cargo en la entidad en los próximos días, John Maya Salazar.

Aclaró la empresa mediante un comunicado que, hasta el momento no presenta déficit en sus recursos de caja, controvirtiendo lo que se ha mencionado.

Relacionado: Nuevo gerente de EPM alerta que déficit para 2024 será de más de $5 billones

“La empresa cuenta actualmente con una condición de liquidez que le permite atender de manera oportuna y solvente sus compromisos con acreedores y, en general, con sus diferentes grupos de interés”, señaló el informe de EPM.

De otro lado, reveló que, con corte al 30 de noviembre de 2023, alcanzó un Ebitda de $6,28 billones, con un crecimiento del 20,8 % frente al mismo período de 2022.

Así está el presupuesto de EPM para el 2024

Dentro de la información emitida por EPM, se reveló que el presupuesto para el 2024 aprobado por Junta Directiva, en su sesión de noviembre 1 de 2023 presenta un plan de inversiones en infraestructura por $4,2 billones.

EPM lanza piloto con mayor seguridad para la distribución del gas natural
EPM lanza piloto con mayor seguridad para la distribución del gas natural

“Además de los usos relacionados con la operación y funcionamiento por $12 billones, servicio de deuda por $4,6 billones, pago de impuestos por $1,4 billones, pago de excedentes al Distrito de Medellín por $1,8 billones y otros usos por $4,2 billones”, se lee en el comunicado.

Así las cosas, se da un total de usos de $28,2 billones. Los recursos necesarios para atender la operación, el plan de inversión, el servicio de deuda y en general los compromisos financieros previstos para la vigencia 2024 están debidamente soportados en las fuentes identificadas en el presupuesto corporativo aprobado por la Junta Directiva.

De otro lado, la compañía antioqueña indicó que durante el 2023 ha firmado operaciones de crédito por US$489,8 millones con banca de fomento internacional y la banca comercial internacional, en tanto logró una reciente operación de $200.000 millones con banca comercial local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares