|

Invima de Colombia atiende contingencia en trámites por nuevo hackeo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó este miércoles las medidas que puso a disposición tras haber sufrido un nuevo hackeo el pasado lunes.

La autoridad recalcó que el ciberataque, como en la ocasión anterior, significa que hubo un secuestro de la información, más no una fuga o pérdida de la misma.

Ante el ataque, varias de las plataformas de la entidad habían tenido que ser suspendidas para contener el daño y reiniciar operaciones y con la Resolución No. 2022600000 del 4 de octubre de 2022 quedó en firme la suspensión de algunos trámites específicos hasta el 31 de octubre.

Recomendado: Superado hackeo en Invima: Puerto de Buenaventura y El Dorado retoman operación

El Invima resaltó que los usuarios deben tener en cuenta que, para las solicitudes de autorización de importación de medicamentos vitales no disponibles, liberación de lotes y la radicación de trámites que se encuentren en curso y exceptuados de la suspensión, podrán gestionar sus solicitudes, a través del correo [email protected].

Como había informado anteriormente el mismo director de la entidad, Francisco Rossi, el correo electrónico fue de los únicos servicios, junto con la ventanilla única de comercio exterior y medicamentos vitales no disponibles que no se suspendieron.

“Se habilitarán canales digitales para los casos de solicitudes de número de radicado y llave para la expedición del Certificado de Inspección Sanitaria – CIS en los Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera (PAPF), así como para la solicitud de inspección en sitio de control de primera barrera”, agregó el Invima.

Asimismo, a través del banco Davivienda se dispuso un canal alterno temporal para los pagos de los trámites habilitados, con el número de convenio PSE 6281.

Finalmente, la entidad mencionó que se anunciará oportunamente una vez se reestablezcan los servicios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares