Plan reducción de deuda Falabella
|

SIC revoca multa a Falabella por incumplimiento en Días Sin IVA 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) –a través de La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor- revocó la multa de $177 millones que había impuesto a Falabella en julio de este año por una investigación realizada en el marco de la jornada del Día sin IVA en el año 2020.

El acceso extemporáneo al expediente de la investigación, así como la violación a los términos legales para dar respuesta fueron algunos de los argumentos de la SIC para tomar la decisión.

Es importante recordar, como consta en la resolución No. 79341 de 2023, que Falabella, encontrándose dentro del término, por intermedio de su apoderada “interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación en contra del acto administrativo sancionatorio, mediante escrito radicado el 25 de julio de 2023 bajo el radicado”.

“En Falabella seremos siempre respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades en defensa del consumidor y trabajamos todos los días en ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y a atender sus solicitudes”, indicó Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella.

Recomendado: Imponen multa a Falabella por incumplir tiempos de entrega de productos

Sumado a la revocatoria de la multa, la Superintendencia también precisó en la resolución expedida que archivó dicha investigación contra el almacén en su totalidad.

¿Cuándo había llegado la multa a Falabella?

La multa a Falabella -que fue revocada por la SIC. Había llegado en un momento donde la compañía se encontraba en la renovación de sus sistemas.

En abril de 2023, Falabella anunció la reestructuración de su página web, en la que se fusionarían los servicios del marketplace Linio, los servicios del Banco Falabella, Homecenter, Laika y el catálogo de grandes marcas de emprendedores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares