Valora Analitik y Claro realizarán Taller de Periodismo Económico y Digital para regiones
|

Valora Analitik y Claro realizarán Taller de Periodismo Económico y Digital para regiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva alianza materializa Valora Analitik y Claro con el inicio, a partir del próximo 13 de abril, del primer Taller de Periodismo Económico y Digital para más de 30 profesionales de regiones de Colombia que se desempeñan en varios medios de comunicación del país.

El Taller abordará cinco sesiones en las que los periodistas regionales podrán aprender y reforzar su conocimiento sobre temas económicos de coyuntura y cómo abordar de una mejor manera la realización de contenidos digitales, adaptados a las nuevas tendencias que piden las audiencias.

Destacado: Claro Colombia avanza en inclusión digital de casi 1 millón de mujeres

Entre los principales temas a abordar en este taller, que se extenderá por cinco semanas, se incluirán los siguientes:

¿Cómo se desarrollarán las sesiones?

El taller será dirigido por los editores y líderes digitales de Valora Analitik quienes abordarán a lo largo de las sesiones los siguientes temas:

Sesión 1:

-Diagnóstico de temas de interés para las audiencias

-Explicación de términos muy actuales en periodismo económico y general: tasas de interés y relación con inflación/dólar, crisis bancaria, startups

-Reformas Colombia contexto general

-Cubrimiento Gobierno y Presidencia

Sesión 2:

-Uso en periodismo de ChatGPT y realización de videos/piezas con inteligencia artificial

Sesión 3:

SEO

-Cómo debe pensarse la nota desde las coyunturas e intenciones de búsquedas

-El uso correcto de las palabras y frases clave

-Notas más completas y con focos diferenciados

Sesión 4:

SEO

-Qué le importa a Google de lo que se escribe

-El correcto uso de imágenes y complementos, para tener una nota mejor posicionada

Además, habrá una quinta sesión dirigida por Claro en la cual los más de 30 periodistas regionales conocerán información de interés relacionada con el sector TIC en Colombia.

“Desde Claro, queremos propiciar nuevos espacios de encuentro y nuevas oportunidades para la capacitación y fortalecimiento del conocimiento de los periodistas de todo el país. En esta oportunidad, junto a Valora Analitik, queremos llegar a los periodistas en las regiones para que puedan ampliar sus conocimientos y puedan acceder a contenido de valor y especializado”, puntualizó Mauricio González, gerente Reputación y Relaciones Públicas de Claro Colombia.

Al final del taller se entregará una certificación que valida la asistencia y participación en este ejercicio de valor agregado para el periodismo regional en el país.

Para Camilo Silva, gerente y cofundador de Valora Analitik, “este es un muy buen ejercicio que lleva el periodismo de calidad y novedades que estamos generando día a día en el medio y que puede ser de mucho valor para los periodistas en las regiones de Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares