|

En octubre, bajaron índices de confianza comercial e industrial, según Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, en octubre, el Índice de Confianza Comercial (Icco) se ubicó en 24,9 %, lo que representa una reducción de 2,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado y una disminución de 1,9 pps respecto a octubre de 2018.

En octubre, la reducción en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece principalmente a una reducción de 6,5 pps en el indicador de situación económica actual de la empresa, mientras que el indicador de nivel de existencias y el indicador de expectativas para el próximo semestre aumentaron 1,4 pps y 0,6 pps respectivamente.

Por su parte, el resultado frente a octubre de 2018 se debe a una reducción de 6,3 en el indicador de expectativas y a un aumento de 6,1 pps en el indicador de nivel de existencias, mientras que la situación económica actual de la empresa aumento 6,7 pps.

De otro lado, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 5,7%, en su serie original, lo que representa una reducción de 5,8 pps frente a septiembre de 2019 y un aumento de 4,4 pps relativo a octubre de 2018. Por su parte, su promedio móvil trimestral fue de 9,2%, lo que equivale a una reducción de 1,2 pps frente al mes pasado.

El incremento en la confianza industrial respecto a octubre de 2018 se debe a un aumento de 14,2 pps en el indicador de volumen actual de pedidos, mientras que el indicador de nivel de existencias aumentó 5,7 pps y el indicador de expectativas de producción para los próximos tres meses se redujo 3,4 pps.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares