Prima de Navidad

Así puede hacer buen uso de su prima navideña

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el próximo 20 de diciembre del 2023 las empresas en el país tienen plazo para realizar el pago de la prima navideña.

Esta es una de las prestaciones que tienen los trabajadores que están bajo la modalidad de un contrato formal.

Lo que reciben las personas es el pago de un salario adicional al año, la mitad de este se entrega en el mes de junio y la otra parte en el mes de diciembre.

Estas son cuatro recomendaciones para sacar el máximo provecho a la prima

Desde la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) se emitieron cuatro recomendaciones para sacar provecho a la prima navideña.

Lo primero es destinar una parte de la prima para crear un fondo de emergencia.

“Destina parte de tu prima para comenzar uno, proporcionando tranquilidad y seguridad financiera ante imprevistos como enfermedades, reparaciones del hogar o pérdida de empleo”, señala Asobancaria.

Lo segundo es evaluar las necesidades financieras actuales con el fin de pagar deudas pendientes y reducir las obligaciones financieras.

Pesos colombianos.
Pesos colombianos. Foto: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay.

Lo tercero es destinar una parte de la prima para inscribirse en cursos, talleres o programas de capacitación para adquirir nuevas habilidades.

Recomendado:  Prima de servicios: Conozca algunos consejos para usarla inteligentemente

Lo cuarto es destinar una parte de la prima al ahorro o la inversión.

“Por ejemplo, abre una cuenta de ahorros o explora opciones de inversión que se ajusten a tus objetivos financieros”, señala el documento.

Recomendaciones de seguridad

Desde el gremio se entregan tres recomendaciones para evitar ser víctima de robos durante esta temporada. Lo primero es evitar los tumultos ya que se prestan para realizar acciones delictivas.

Al usar tarjetas en establecimientos comerciales, no las pierdas de vista al pagar y no aceptes ayuda de terceros.

Lo tercero es no revelar a terceros el número, fecha de vencimiento y código de seguridad de tu tarjeta.

Al utilizar un cajero automático, verifica que no haya objetos extraños en la ranura donde insertas la tarjeta. Si encuentras algo sospechoso, repórtalo de inmediato al banco.

Tenga en cuenta los bancos jamás solicitan información personal o financiera a través de llamadas, correos o mensajes de texto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares