Martha Quintero, directora general de Empresa Colombiana de Cementos
|

Empresa Colombiana de Cementos tiene nueva directora general: Martha Patricia Quintero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directiva Martha Patricia Quintero fue nombrada directora general de Empresa Colombiana de Cementos y su marca Alión. La decisión la tomó la Junta Directiva, en reemplazo del ahora exdirector general Juan Martínez.

Quintero es ingeniera civil de la Universidad de Cartagena. Tiene estudios de posgrado en Administración y Finanzas de la Universidad EAN, y Gerencia y Mercadeo de la Tecnológica del Caribe.

Antes de ser la directora general de Empresa Colombiana de Cementos, se desempeñó, durante cinco años, como directora comercial en Cemento y Concreto Alión.

Las tareas de la nueva directora general de Empresa Colombiana de Cemento

“Para mí es un orgullo llegar a la Dirección General de esta gran compañía del sector del cemento y concreto. Junto al equipo de Alión continuaremos entregándoles a nuestros clientes productos y servicios de la más alta calidad”, dijo Quintero sobre su nombramiento como directora general de Empresa Colombiana de Cementos.

Así, explicó que su meta será fortalecer la propuesta de valor, a la vez que se avanza en los programas de sostenibilidad, que incluyen cuidado del medio ambiente y trabajo con las comunidades, de la compañía.

También apostará por el crecimiento en los mercados de cemento y concreto en Colombia. Adicionalmente, deberá “fortalecer los canales de venta y enfrentar los retos operativos e industriales en el proceso productivo”.

Quintero es la primera mujer en la dirección general de una cementera en Colombia. En sus 25 años de trayectoria en la industria, ha sido parte de empresas como Holcim y Polpaico, en Colombia y Chile.

Recomendado: Anuario Sostenibilidad S&P Global 2023: 13 compañías colombianas en top mundial

Otro nombramiento importante para Alión

Además del nombramiento de Martha Quintero como nueva directora general de Empresa Colombiana de Cementos y su marca Alión, se informó de otra movida importante. Juan Martínez pasará a ser gerente del negocio global de cemento de aluminato cálcico para Cementos Molins en España, empresa aliada de Alión.

La Junta Directiva recordó que Martínez estuvo “al frente de la construcción de la planta cementera y su operación desde su fundación”. También, que aportó a la construcción de “sólidos cimientos de una compañía que continuará diversificando el panorama cementero en el país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares