empleo en el exterior
|

Colombia, el cuarto país donde contratan más empleados desde el extranjero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia se posicionó como el cuarto país más atractivo para contratar talento desde el extranjero durante 2023.

Así lo dio a conocer la nueva versión del reporte global sobre la contratación internacional realizado por Deel, la HR-Tech global de recursos humanos.

De esta manera, el país se ubica por segundo año consecutivo dentro del top cinco de mercados con el mayor número de trabajadores contratados por empresas extranjeras.

Los países que más contrataron a colombianos

El documento destaca que, durante el último año, Estados Unidos y el Reino Unido lideraron la contratación de profesionales colombianos, mientras que en España y Argentina se observó un rápido aumento en la incorporación de talento local, resaltando la capacidad y competencia de los trabajadores colombianos en diversos sectores.

En cuanto a los roles más solicitados, los desarrolladores de software continúan liderando el ranking, tal y como ocurrió en 2022. No obstante, el año pasado se observó un considerable crecimiento en la demanda de profesionales colombianos en áreas como la enseñanza, atención al cliente y finanzas.

Para Natalia Jiménez, directora regional para Latinoamérica habla hispana en Deel, estas cifras reflejan cómo la contratación global continúa consolidándose, dadas las grandes ventajas que ofrece tanto a las empresas como a los trabajadores.

“Nuestro reporte anual nos permite mostrar la evolución de una fuerza laboral global a la que se le habilita un mundo de oportunidades, pudiendo acceder a trabajos en todo el mundo, sin importar donde estén viviendo y, al mismo tiempo, las empresas se enriquecen de mejores y más diversos talentos.”, afirma la ejecutiva.

Contratación en el exterior
Contratación en el exterior. Imagen: informe Deel

Recomendado: La fuerza del liderazgo femenino: una conversación con Natalia Jiménez

Talento nacional, salarios globales

Los mercados internacionales también representan grandes oportunidades para los profesionales colombianos. Según el análisis de Deel, aquellos contratados a través de la plataforma tienen, en promedio, ingresos 162% más altos en comparación con diversas posiciones a nivel global.

Este incremento en las remuneraciones se evidencia especialmente en el campo de la ingeniería de software, rol en el que el salario anual promedio para un profesional colombiano de nivel intermedio que trabaja para una empresa extranjera alcanza los USD $146,200. Por su parte, Brasil lidera el índice de salarios en Latinoamérica en este rubro, con USD $244.800. En promedio, en la región los salarios en dólares escalaron un 2% con respecto al 2022.

Las compañías colombianas superan las fronteras

Las posiciones más demandadas por empresas colombianas en el exterior son coaches, profesores de música y desarrolladores de software. Los países preferidos por estas organizaciones son Argentina, México, Perú y Brasil.

Es importante señalar que la tecnología de Deel no solo facilita la contratación a nivel global, sino que también muchas organizaciones la emplean para integrar talento local a sus equipos. Esto proporciona tanto a los profesionales como a las compañías la capacidad de gestionar todos los aspectos relacionados con los Recursos Humanos desde una única plataforma.

Los datos son arrojados por un informe que analiza más de 300.000 contratos generados en 160 países a través de Deel, datos de más de 20.000 clientes y miles de fuentes de información de terceros, para describir las tendencias de la fuerza laboral mundial a lo largo del último año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares