Así va el nuevo centro comercial de Bogotá; inversión $650.000 millones y cuatro grandes socios
| |

Así va el nuevo centro comercial de Bogotá; inversión $650.000 millones y cuatro grandes socios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

David Gómez Fleishman, director conceptual del proyecto del nuevo centro comercial de Bogotá, habló con Valora Analitik sobre la inversión y los diferenciales que tendrá.

Se trata del centro comercial llamado Nuestro Bogotá que cuenta con recursos de inversión por $650.000 millones y socios que son de los referentes más importantes en segmentos como comercio y construcción.

Esos socios son:

G40, que es la unión de 19 empresas que representan a 54 de las marcas más importantes del segmento moda como son Studio F, Punto Blanco, Vélez, Permoda (dueño de Koaj, Bosi).

Luego, a G40 se unió el grupo Miratex aportando el lote que era de su propiedad en una de las zonas de mayor desarrollo en la ciudad.

Además, la firma Arquitectura y Concreto, una de las más importantes de Colombia en el sector construcción, es la encargada de la infraestructura aprovechando la experiencia en otros proyectos como Centro Mayor en Bogotá y El Tesoro y Viva en Medellín y Barranquilla.

Como si eso no fuera suficiente, llegó al proyecto el mayor fondo inmobiliario de Colombia: Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (Pei).

Una vez definida la participación de todos los socios, el G40 tiene el 15 % de los locales del centro comercial, Arquitectura y Concreto tiene cerca del 20 % y el PEI con el 60 % que será el socio mayoritario.

Vea aquí el video del proceso de construcción del nuevo centro comercial

La fecha de apertura del complejo comercial está pactada para abril de 2021, en tanto la obra estará lista el 30 de diciembre de este año. Las marcas iniciarán el proceso constructivo de sus locales en enero.

Entre las marcas ancla que tendrá Nuestro Bogotá se encuentran:

Cine Colombia, Éxito Wow, Playland, La Bolera Medioeval, Colsubsidio, Salud Total, SmartFit. Aquellas ya iniciaron la adecuación de sus locales.

El proyecto completa seis años de desarrollo desde la consecución del lote cerca de la Calle 26 de Bogotá en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado.

Más exactamente, quedará en la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Mutis.

De acuerdo con Gómez, a la fecha ya está comercializado el 85 % del área del nuevo centro comercial y estima abrir con un nivel de ocupación de entre 75 % y 80 %.

De aquí a la apertura, dijo, se espera tener el 90 % comercializado.

“Este va a ser el proyecto inmobiliario más grande del 2021 por el monto de la inversión y el impacto en el comercio”, dijo el ejecutivo.

Para abril de 2021 ninguna categoría de comercio va a tener restricción por la pandemia y Gómez proyecta que el retail tradicional mantendrá el impulso que ya inició desde meses recientes.

¿Qué lo hace diferente?
Valora Analitik le consultó a David Gómez sobre lo que hace diferente a este centro comercial de los otros que están disponibles en la capital de Colombia.

Entre las ventajas que señaló se encuentra que tendrá zonas “contactless” para que las empresas y los encargados de domicilios cuenten con un espacio exclusivo en parqueo, ascensores, etc., dejando su manejo lejos de los clientes para conservar las medidas de bioseguridad.

A ello se suma que tendrá infraestructura omnicanal, así como opciones de click and colect y bodegas, para que los clientes pueden comprar sus mercancías y recogerlas después cuando quieran mediante varias opciones.

En Nuestro Bogotá, dijo, se buscará también darles presencia a marcas digitales que se volvieron relevantes en la pandemia y que ahora quieran tener una tienda física.

Y, de acuerdo con su descripción, el nuevo centro comercial tendrá un distrito creativo para esas marcas digitales.

 

Y más opciones
Buscará ser “experiencial” con apuestas como el boulevar gastronómico más grande de Colombia con 23 marcas, sumada a una plazoleta de comidas en forma de hangar de aeropuerto.

Uno de los atractivos principales de ese boulevar será un avión tipo DC 3 de la Segunda Guerra Mundial que servirá como playground, mientras los visitantes disfrutan la comida.

Hotel y parqueadero
Dentro del centro comercial habrá 2.000 espacios de parqueadero que tendrán como enganche una tarifa exclusiva para los viajeros que se dirijan hacia el aeropuerto El Dorado y quieran dejar sus vehículos allí.

Ello será apoyado por una flota privada de buses que llevará gratis a los viajeros hacia la terminal aérea.

En el periodo constructivo el proyecto generó 1.500 empleos, de los cuales 800 son empleos en obra. Espera generar otros 3.000 empleos al entrar en operación.

Se destacó que el Grupo Argos –a través de Cementos Argos- fue el proveedor del concreto y el cemento para la construcción.

Finalmente, Gómez reveló que el centro comercial Nuestro Bogotá tendrá un hotel que aplica el concepto “cápsula” y que ofrecerá hospedaje a los viajeros que deban hacer esperas largas o que presenten retrasos en sus conexiones o vuelos en Bogotá.

El hotel será administrado por la marca Caps que, según el experto, tiene experiencia en hoteles de bajo costo tipo cápsula en otros proyectos en diferentes locaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares