| |

Nuevos aliados en el foro L’Oréal sobre sostenibilidad el 21 de noviembre en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el año 2010, L’Oréal viene impulsando con fuerza su estrategia de sostenibilidad, que, además de estar comprometida con acciones de impacto medioambiental, también busca trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de temas sociales.  

Es por esto que, con el fin de exponer su experiencia y de escuchar otros casos de éxito, el próximo 21 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m. se desarrollará en Bogotá, en el Hotel NH Collection Royal Teleport (carrera 9 con calle 113), el encuentro “Acelerando el camino de la sostenibilidad a través de alianzas poderosas”.

Como aliados del evento estarán la Universidad Sergio Arboleda, Hub Bogotá, el centro de pensamiento ID y el medio de comunicación económico Valora Analitik.

Sostenibilidad de L´Oréal
Evento de sostenibilidad de L´Oréal en Bogotá. Imagen: L

“Creemos que la sostenibilidad no es un tema de competencia, sino de colaboración. En la medida en que más actores estén hablando de este tema, trabajando por él y dándole visibilidad, vamos a lograr en algún momento hacer la transformación en la sociedad”, dijo Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal para Centroamérica y la Región Andina en entrevista con Valora Analitik.

Recomendado: Rankings de sostenibilidad: empresas colombianas ganan protagonismo

La conversación de ese día estará compuesta por tres bloques temáticos, el primero se enfocará en la gente joven que, como resalta el director de L’Oréal, “tienen el tema de sostenibilidad en su ADN, frente a personas de mayor edad que, en su gran mayoría, lo que hemos hecho es aprender del tema de sostenibilidad”.

Para inscribirse en el foro de L´Oreal el 21 de noviembre en Bogotá haga clic aquí.

La agenda completa del foro de sostenibilidad de L´Oréal incluye voceros como María Fernanda Posada, directora de Sostenibilidad del Grupo Éxito; Claudia Rivera, directora de Sostenibilidad de Nutresa; Alicia Montalvo, gerente de Acción Climática de la CAF; Ramiro López, representante del BID en Colombia, entre muchos otros.

Más actores comprometidos con la sostenibilidad

El segundo bloque del evento será el de las empresas privadas como actores de la sociedad. Allí destacan algunos casos de trabajo conjunto entre L’Oréal y otras compañías que han puesto como parte central de sus propósitos las temáticas sociales y ambientales.

El Grupo Éxito, en Colombia; InRetail, el grupo más grande de comercio en de Perú; e incluso las conocidas tiendas de Walmart son algunos de esos ejemplos de responsabilidad y sostenibilidad social y ambiental.

“Todo esto forma parte de cómo podemos intervenir positivamente el ecosistema. Por ejemplo, para la selección de nuestros proveedores hay un concepto que se llama auditoría social”, explica Rincón.

Una auditoría social es un requisito que tiene que pasar el proveedor para hacer parte de L’Oréal. Por mejor precio que maneje, este tema es fundamental en el proceso de selección.

“Eso va haciendo un cambio en el en el ecosistema con el que trabajamos cuando hacemos una licitación. Si la empresa, por ejemplo, tiene contratada personas vulnerables o con discapacidad, esto le da más puntos. O si es una licitación de transporte y tiene carros híbridos o eléctricos, pues da más puntos”, agregó.

Finalmente, como otra de las tres puntas centrales que conformarán la discusión entorno a la sostenibilidad, representantes del Gobierno compartirán su visión del tema.

Vamos a estar hablando con diferentes entidades sobre iniciativas como ‘Mujeres en la ciencia’, un programa que trabajamos con la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y en Colombia con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior).

“Muchos de estos temas de sostenibilidad aún estamos aprendiendo a hacerlos. Entonces, que bueno poder compartir, no solamente lo que nos ha funcionado, sino también lo que no nos ha funcionado para poder tener aprendizaje”, dijo el director de L’Oréal.

Así se ha entendido la sostenibilidad en L’Oréal 

L’Oreal comenzó desde el 2013 con un programa de responsabilidad social corporativo estructurado que se llamaba ‘Compartiendo la belleza con todos’. Ese programa evolucionó y hoy en día se conoce como L’Oréal por el futuro’.

“Nos hemos basado principalmente en todos los conceptos de límites planetarios, pero también trabajamos con los ODS y establecimos un programa de responsabilidad social para trabajar grandes frentes”, dijo.

El primer frente tiene que ver con la transformación interna. Eso quiere decir, cómo la sostenibilidad forma parte de la cultura empresarial y está presente en cada decisión, por sencilla que sea, como, por ejemplo, la huella de carbono ejercida si se conecta desde por wifi o a una red celular.

L´Oreal también enfoca su trabajo en una segunda parte en la que plantea cómo hacer una intervención positiva con el ecosistema con el que trabaja, desde proveedores y clientes, hasta ONGs.

Pero su compromiso busca impactar también a la sociedad en sí misma, pues a través de la Fundación L’Oréal y sus marcas ayudar a resolver algunos de los grandes problemas en ella.

L’Oréall París trabaja con un proyecto que se llama stand up para enseñarle a la gente cómo intervenir cuando veas que hay acoso callejero. Lo trabajamos con una ONG y los capacitamos. Hemos formado más de 20.000 personas en el clúster”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares