Galán, Bolívar y Oviedo en una eventual segunda vuelta para la Alcaldía de Bogotá
|

Gustavo Bolívar perdería en segunda vuelta en Bogotá tanto contra Galán como Oviedo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una eventual segunda vuelta para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, el candidato Carlos Fernando Galán doblaría en intención de voto al candidato del gobierno Petro, el exsenador Gustavo Bolívar, así como al independiente, Juan Daniel Oviedo. El escenario se vuelve más complejo para la fuerza política del gobierno Petro pues perdería en las próximas elecciones en la capital colombiana.

Lo anterior pues Bolívar, de llegar a segunda vuelta, no tendría chances de quedarse con la elección en Bogotá incluso si su rival fuera Juan Daniel Oviedo, así lo muestra una reciente encuesta realizada por Invamer y contratada por Noticias Caracol, El Espectador y Blu Radio.

De acuerdo con la medición, si mañana fueran las elecciones a Bogotá, Carlos Fernando Galán se llevaría el 26,6 % de la intención de voto en primera vuelta; seguido aparecerían Gustavo Bolívar, con el 20,3 %; y en tercer lugar estaría Juan Daniel Oviedo, con el 16,8 %. La situación cambiaría en segunda vuelta.

Según la nueva ley, es muy probable que la intención de voto lleve a que en Bogotá se dé una segunda vuelta entre los dos candidatos con más opciones.

Esa misma encuesta muestra que, en ese eventual escenario, Galán tendría el 63,1 % si los sufragios fueran mañana, mientras que Gustavo Bolívar se quedaría con el 29,5 % de los mismos.

Galán y Bolívar en una eventual segunda vuelta para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá
Galán y Bolívar en una eventual segunda vuelta para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Imagen: Invamer

Más datos de una posible segunda vuelta en la elección a la Alcaldía de Bogotá

Para este caso, y al discriminar los datos, en los estratos 1 y 2 el 59,5 % votaría por Galán, mientras que el 31,9 % se decantaría por el exsenador Gustavo Bolívar.

En la discriminación por edad, el 73 % de los votantes mayores a 55 años votaría por la opción de Galán y el 24 % lo haría por el candidato del presidente Petro, Gustavo Bolívar.

Mientras que, de acuerdo con la medición, el voto en blanco se llevaría el 7,4 % del total de votos.

Recomendado: ¿Petro podría aplazar o suspender elecciones regionales por inseguridad?

El escenario no cambiaría sustancialmente en caso de que la segunda vuelta de las elecciones en Bogotá se llevara a cabo en contra del exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo.

Elecciones regionales en Colombia
Elecciones regionales en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik

Dice la encuesta que, en ese contexto, Galán tendría el 59 % de los votos, mientras que Oviedo se quedaría con el 32,4 %. Al tiempo que el voto en blanco escalaría hasta el 8,7 %.

Si la segunda vuelta fuera entre Bolívar y Oviedo, el primero se llevaría el 35,4 % de los votos y el segundo alcanzaría el 56 % de los mismos.

Encuesta Invamer
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares