Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.

Tembici completó un millón de viajes en Bogotá: Así está el sistema de transporte en la ciudad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tembici, el Sistema de Bicicletas Compartidas (SBC) de Bogotá, ha anunciado el cumplimiento del millón de viajes. Este logro, que se concreta antes del año de operación previsto, tuvo lugar durante la Ciclovía Nocturna del jueves 10 de agosto de 2023, en el marco del ‘Ciclofest de Verano’, como parte de las festividades del cumpleaños de Bogotá.

La pronta consecución del viaje un millón destaca la sólida acogida de los habitantes de Bogotá hacia opciones de movilidad más respetuosas con el entorno y ágiles urbanamente hablando.

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Tembici ha logrado superar las expectativas iniciales al lograr este hito antes del plazo proyectado, lo que resalta su papel fundamental en el esfuerzo por promover una movilidad urbana sostenible en la ciudad.

«El logro temprano del viaje un millón en nuestro Sistema de Bicicletas Compartidas refleja un respaldo sólido de la comunidad bogotana hacia una movilidad más sostenible. Este hito, alcanzado antes de lo previsto, muestra la creciente preferencia por opciones de transporte amigables con el medio ambiente. Es un testimonio del compromiso de la ciudadanía en la construcción de una Bogotá con una movilidad más equilibrada y consciente”, comentó María Villate Gaitán, directora de asuntos externos de Tembici.

La cultura de la bicicleta en Bogotá
La cultura de la bicicleta en Bogotá. Foto: Alcaldía Bogotá

Recomendado: ¿Para qué sirve el RUNT y cómo puede conocer su estado en la página?

El futuro de la bicicleta en Bogotá: Tembici

Con más de 85 mil usuarios registrados, el Sistema de Bicicletas Compartidas de Tembici se ha convertido en una parte integral del panorama de movilidad en Bogotá, ofreciendo una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. El viaje un millón es un indicador tangible de la adopción generalizada de esta iniciativa y de la voluntad de la ciudadanía de optar por modelos de movilidad diferentes.

Tembici reconoció el número de viajes alcanzados como un logro significativo en su misión de promover la movilidad sostenible y agradece a los ciudadanos por su participación en la construcción de un futuro de transporte multimodal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares