Dólar en Colombia.
| | | |

Dólar en Colombia inicia este jueves con importante alza y vuelve a acercarse a $4.100



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia inició el día en $4.040, lo que significó un alza de $15 en relación con el último cierre que fue $4.025.

Así las cosas, la divisa se cotiza con un importante aumento, revirtiendo las caídas que presentó la divisa al iniciar esta semana.

Eso sí, minutos después de iniciada la jornada, el dólar ha subido con fuerza y ha tocado máximos de $4.072, lo que muestra un incremento de casi $50 frente al cierre previo.

Además, ha llegado a tocar un mínimo de $4.040 y un promedio de $4.070.

Esto se da una jornada después de que el presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, abrieran la puerta para cambiar las normas de la Regla Fiscal en Colombia.

Recomendado: Dólar en Colombia vuelve a subir y pasa los $4.000

Según el jefe de Estado, el marco de esta iniciativa no debe existir en el país y el titular de la cartera añadió que se estudiarán ajustes a esta herramienta, que permite limitar la fórmula de ingresos y gastos.

De otro lado, este jueves, el comportamiento del precio del petróleo viene presentando caídas. El Brent está en US$80,47, mientras que el WTI se ubica en US$75,98.

Así se ha comportado el dólar en Colombia en los últimos cinco días:

En el panorama internacional, el mercado sigue asimilando los datos de consumo y producción industrial de China.

De otro lado, en Estados Unidos, el mercado recibe los datos de las ventas minoristas, que se ubicaron por encima de lo previsto.

Por otro lado, este jueves se conocerán las solicitudes de subsidio por desempleo semanal, así como datos de producción industrial y manufacturera de octubre, y el Índice manufacturero de la FED de Filadelfia de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares