Carlos Fernando Galán.
| | |

Galán a Petro: Primera línea del Metro de Bogotá debe seguir como está planteada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su discurso, el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, abordó temas cruciales de ciudad, tales como la seguridad y el futuro del Metro.

Galán, quien se postuló como candidato a la alcaldía de Bogotá, logró la victoria en su tercer intento con 1.496.67 votos de 99,9 % de mesas informadas.

En su intervención, Galán hizo un llamado a poner fin a la controversia en torno al proyecto del Metro de Bogotá, afirmando:

«Por primera vez, de la forma más genuina posible trabajemos todos para sacar adelante el Metro y cerremos de una vez por todas una discusión por más de siete décadas que ha tenido Bogotá”, dijo Galán.

Ya agregó: “presidente Petro, esto es un mandato claro y le pido respetuosamente que trabajemos para sacar adelante esta primera línea como está planteada”.

Esto sucedió después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro propusiera alternativas, argumentando que existen «muchas formas» de modificar el contrato y construir la primera línea en dos tramos, uno elevado y otro subterráneo.

Gustavo Petro y Metro de Bogotá
El presidente quiere cambiar el metro de Bogotá, sobre todo en el tramo de la Avenida Caracas. Fotos: Presidencia y Empresa Metro de Bogotá

Petro sugirió la posibilidad de llevar a cabo plebiscitos, consultas, elecciones e incluso asambleas populares para permitir que la ciudadanía decida qué enfoque prefieren.

Argumentó que se había pospuesto el proyecto durante nueve años solo para obstaculizar la implementación de la solución que se había estudiado exhaustivamente.

Recomendado:  Petro quiere definir el futuro del Metro de Bogotá mediante plebiscito

Galán le respondió a Petro sobre Metro

El presidente Petro expresó que sería la decisión de los bogotanos, a través de las elecciones para elegir al alcalde, la que determinaría el rumbo del proyecto del Metro.

Sin embargo, después de la victoria de Galán, envió un mensaje al presidente en relación con el proyecto de infraestructura más grande de la ciudad, mostrando su disposición a afrontar los desafíos planteados por Petro.

Esta situación ha marcado el inicio de un potencial conflicto entre Galán y el alto mandatario, y se prevé que los planes sigan el rumbo establecido por Claudia López, actual alcaldesa de la ciudad.

Otros puntos del discurso de Galán como nuevo alcalde

El recién elegido alcalde de Bogotá reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres en las calles de la ciudad, así como la libertad de prensa y su disposición a recibir críticas constructivas.

También se comprometió a fortalecer la red de ciclorutas, impulsar el desarrollo de puntos de comercio, promover la sensación de seguridad como un principio democrático, y mejorar la salud tanto mental como física de los habitantes de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares