General retirado Juvenal Díaz
| |

Exgeneral Juvenal Díaz se queda con la Gobernación de Santander con casi 40 % de los votos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato Juvenal Díaz del movimiento General Juvenal Gobernador se hizo con la Gobernación de Santander al sumar más de 407.00 votos que representaron el 39,1 % de la elección.

Díaz se impuso así con amplia diferencia a Héctor Mantilla y Luis Ferley Sierra quienes obtuvieron el 19,1 % y 16, 5 %.

Eleccion Gobernacion Santander

El cuarto lugar quedó para el excandidato presidencial Rodolfo Hernández quien a pesar de ser inhabilitado hace algunas semanas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sacó más de 128.000 votos.

Recomendado: Jaime Andrés Beltrán es el nuevo alcalde de Bucaramanga

¿Quién es Juvenal Díaz?

Juvenal Díaz, quien es general retirado, obtuvo su candidatura coavalada por los partidos Conservador, Cambio Radical, Liberal, Centro Democrático y Salvación Nacional.

El candidato nació en La Paz, Santander, en 1967 y es profesional en ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Además, tiene diversas especializaciones, como administración de recursos militares, en comando y estado mayor, y en seguridad y defensa nacional.

La firma Mosqueteros reveló hace días que el 44,4 % de los encuestados votaría por el general Díaz.

Tras la inhabilidad de Rodolfo Hernández, Díaz se convirtió en el amplio favorito en su debut en la política para las elecciones regionales de 2023 y las encuestas lo ubicaban con la mayor probabilidad de ganar.

Las sanciones contra Hernández se han emitido debido a comportamientos inapropiados, que incluyen maltrato verbal y actitudes irrespetuosas hacia otros trabajadores. Además, se relacionan con su desempeño anterior como senador de la República y presidente del Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Cabe destacar que la Procuraduría también sancionó a Hernández por su implicación en el escándalo judicial conocido como el caso Vitalogic. La Procuraduría argumenta que existen pruebas contundentes que demuestran el interés indebido del exalcalde de Bucaramanga en el proceso de selección del contrato para el aprovechamiento y disposición de residuos sólidos, lo que lo inhabilita para ejercer cargos públicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares