Carlos Fernando Galán
| |

Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Fernando Galán, del partido Nuevo Liberalismo, se ha proclamado como el nuevo alcalde de Bogotá al lograr una contundente victoria en la primera vuelta electoral y superando el 40 % necesario para lograr este hito electoral.

Además, ha superado al segundo candidato más votado por un margen de 10 puntos porcentuales, que, por ahora, es el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Por ahora, con el 64,34 % de las mesas escrutadas, Galán logra el 48,07 % de los votos, cumpliendo con el requisito legal para evitar una segunda vuelta en Bogotá.

La Registraduría Nacional informó que, hasta ahora, cerca de 2 millones de personas votaron en Bogotá, de un total de 6 millones que tenían del censo electoral.

Votación en Bogotá Boletín 12
Votación en Bogotá Boletín 12

Victoria de Carlos Fernando Galán en Bogotá frena segunda vuelta

Carlos Fernando Galán, con su victoria en primera vuelta, asume la responsabilidad de liderar la ciudad en los próximos cuatro años.   

Galán inició liderando la votación desde los primeros boletines entregados por la Registraduría, en el tercer boletín Carlos Fernando Galán alcanzó el 40,35 %.

Mientras que la contienda entre Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo estuvo reñida, situándose en el umbral del 20 %.

Por ahora, no está claro quién será el segundo en la contienda de la capital del país, que será nuevo concejal de la ciudad por el Estatuto de la Oposición.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares