Parque Arauco Titán Plaza
|

Parque Arauco adquiere parte del Titán Plaza en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Parque Arauco Colombia adquirió parte del Titán Plaza, centro comercial y de negocios en Bogotá.

La subsidiaria de la chilena Parque Arauco anunció un acuerdo de adquisición del 51 % de los derechos fiduciarios que tiene el fondo de inversión colectiva en bienes raíces Visum Rentas Inmobiliarias. Este posee cerca de 19.000 metros cuadrados de Área Bruta Arrendable (GLA) del centro comercial.

El área total del Titán Plaza es de 69.000 metros cuadrados.

Diego Bermúdez, CEO de la división de Colombia del Parque Arauco, afirmó que “esta inversión en el Titán Plaza no solo nos permite fortalecer nuestra presencia en Bogotá. También es nuestra primera inversión en un centro comercial con varios propietarios”.

Así es el acuerdo de Parque Arauco y Titán Plaza

Como se dijo, Visum Rentas Inmobiliarias es el actual dueño de una cartera de locales comerciales y oficinas en el Titán Plaza. Visum y Parque Arauco llegaron a un acuerdo en que este último pagará $138.720 millones, cerca de US$34 millones, por la adquisición del 51 % de los mencionados derechos.

Además, el acuerdo incluye la opción de compra del restante 49 % en un periodo de 30 meses, que empezarán a contar dos años después de la fecha de cierre del acuerdo.

El Titán Plaza tiene 54.500 metros cuadrados de espacio comercial y 14.500 metros cuadrados de oficinas. Está ubicado entre la Calle 80 y la Avenida Boyacá, dos importantes vías arterias de la capital de Colombia. Y brinda espacios a marcas como Falabella, Jumbo, Zara y Cine Colombia.

Recomendado: JetSmart recibe su avión número 26 que tendrá base en Colombia

Los 19.000 metros cuadrados que actualmente posee Visum contribuyeron, en los últimos 12 meses, a un Ebitda de $23.000 millones. Cerca del 80 % es de áreas comerciales y el restante 20 % es de áreas de oficinas. Así, el Ebitda por metro cuadrado del Titán Plaza es cercano al del Parque La Colina, el principal activo de Parque Arauco en Colombia.

“Esta adquisición se suma a nuestra reciente inversión en Parque Alegra, nuestro primer centro comercial en Barranquilla (Atlántico), reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo colombiano”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares