Elecciones en Argentina
|

Las polémicas propuestas que han enfrentado a Milei y Massa en Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo mes se llevarán a cabo las elecciones en Argentina, en las que se definirá el nuevo sucesor de Alberto Fernández en la Presidencia del país suramericano.

En medio de este contexto, la disputa por liderazgo de la Nación se hace cada vez más intensa, pues en los últimos días dos de los candidatos han protagonizado varios desacuerdos.

Sergio Massa, quien es actualmente el ministro de Economía, cuestionó a Javier Milei –a través de un tuit- por su indiferencia frente al cambio climático a raíz de unas declaraciones que realizó en una entrevista de 2021.

En ese entonces, Milei afirmó que “el calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo”.

“Horror es negar el cambio climático. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.

En el entorno político de cara a las elecciones en Argentina es importante entender que Milei se impuso en las elecciones primarias (PASO) el pasado 14 de agosto, con su movimiento La Libertad Avanza y el 30 % de los votos alcanzados en ese entonces.

Este lunes, en medio de la cena de recaudación de Unión por la Patria, Massa también habló -indirectamente- en contra de Milei, al cuestionar posturas como la de arancelar las universidades o cortar los vínculos con China y Brasil.

Regulación de criptoactivos en Argentina

La dolarización de la economía en las elecciones en Argentina

Otra de las controversias centrales en medio de esta campaña electoral se dio entorno a la propuesta de Milei de “dolarizar la economía”, punto que explicó en una entrevista reciente con José Del Rio, en su programa Comunidad de Negocios por LN+.

“Nosotros queremos eliminar el Banco Central. Los argentinos ya sabemos que usan la moneda para estafarnos”, dijo el candidato y al mismo tiempo afirmó que tiene cinco puntos para realizarlo.

“Los que critican la dolarización tienen falencias técnicas graves, son flojas en materia monetaria. Muchos de ellos, por una cuestión de formación, carecen de conocimientos básicos y su análisis es muy malo”, agregó.

Recomendado: Propuestas económicas de Javier Milei para Argentina fueron presentadas al FMI: ¿qué pasó?

Al respecto, la postura de Massa, revelada en la cena de Unión por la Patria, giró entorno a que esta propuesta representaría “entregar la soberanía en términos de señoraje”.

“Es resignar la capacidad como país de decidir cuál es el modelo de desarrollo, la competitividad de nuestra industria, los sectores a desarrollar, la elección de vectores estratégicos, asumiendo cuál es nuestra capacidad instalada más competitiva. Esa es una decisión que se puede tomar cuando uno tiene soberanía económica, que depende de tener una moneda, pero hacerla creíble”, remarcó

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares