Gustavo Bolívar sería el candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá.
| |

Gustavo Bolívar ahora puntea en nueva encuesta para elecciones a la Alcaldía; pero indecisos son mayoría

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva encuesta muestra que el candidato Gustavo Bolívar puntea en la intención de voto a la alcaldía de Bogotá. La medición fue elaborada por T&SE Encuestas y aplicada a 4.259 personas en la capital colombiana.

La medición indica que el candidato afín al gobierno del presidente Gustavo Petro se llevaría el 15,26 % de la intención de voto en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Pero el dato llamativo evidencia que la masa de votantes indecisos es del orden del 36,93 %.

De acuerdo con la encuesta, Juan Daniel Oviedo sería el segundo en contienda con el 12 %, pero superado por el voto en blanco que se lleva el 15,14 % de la intención de los votantes.

Carlos Fernando Galán, en esta medición, aparece con el 11,37 %, cuando en otras encuestas era quien punteaba en la intención de voto.

Intención de voto en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá
Intención de voto en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Imagen: T&SE Encuestas

Más datos de la intención de voto para las elecciones en Bogotá

La intención de voto por Gustavo Bolívar para la Alcaldía de Bogotá también deja ver que el 17,61 % de los que dijeron lo elegirían el próximo 29 de octubre son hombres y el 13,18 % hace referencia a mujeres.

Sin embargo, la medición también encuentra que, al preguntarles a los votantes a la Alcaldía de Bogotá, sobre a quién no le darían su voto de confianza, Gustavo Bolívar también puntea con el 26 %.

Seguido del exministro de Defensa, Diego Molano, quien se lleva el 10,72 % de las respuestas.

Recomendado: Gustavo Bolívar perdería en segunda vuelta en Bogotá tanto contra Galán como Oviedo

De momento, no se conoce de alianzas puntuales en el marco de la contienda política para las elecciones en Bogotá.

Sin embargo, se ha informado la posibilidad de que la fuerza política de centro-derecha defina si unificará en uno de los candidatos la postura para las próximas votaciones.

Finalmente, al revisar algunas de las localidades más importantes de la capital, en Ciudad Bolívar el porcentaje de indecisos escala hasta el 42,73 %, mientras que Gustavo Bolívar aparece como el primer candidato, con el 17,22 %, seguido de Galán, con el 8,78 %.

Ficha técnica encuesta intención de voto elecciones de Bogotá
Segunda Ficha técnica encuesta intención de voto elecciones de Bogotá
Segunda Ficha técnica encuesta intención de voto elecciones de Bogotá
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares