ISA lanzó el programa Formadores de Liquidez para su acción en Colombia
|

ISA sigue creciendo en Perú: logró 3 nuevos proyectos en licitación pública

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) del Perú adjudicó a Interconexión Eléctrica S.A ESP (ISA) tres proyectos que suman 240 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica con las cuales se mejorará la confiabilidad y disponibilidad del servicio.

A través de estos proyectos se beneficiará a la población regional de Piura, San Martín y Arequipa garantizando el suministro de energía y permitiendo una mayor resistencia ante los posibles impactos del Fenómeno de El Niño en estas regiones.

Asimismo, permitirá adaptar la capacidad de estas zonas para responder a la transición energética al favorecer la entrada de energías limpias que se espera lleguen al 20 % de la matriz energética del Perú en 2030, según la Sociedad Peruana de Energías Renovables.

Recomendado: Crecen rumores sobre salida de presidente de ISA y más filiales de Ecopetrol tras barrida de directivos

Los proyectos que conforman el grupo licitado son:

  • Enlace 500 kV San José-Yarabamba
  • Enlace 220 kV Piura Nueva- Colán
  • Enlace 220 kV Belaunde Terry, Tarapoto Norte

Estos demandarán la construcción de nuevas líneas de transmisión y dos subestaciones.

Los proyectos tendrán un valor de inversión de referencia de US$141 millones y un período de concesión de 30 años desde su puesta en operación comercial.

“Nos complace asumir este nuevo desafío con el que mantenemos nuestro compromiso con la excelencia operacional y la creación de valor en los territorios. Este plan de ejecución comprende activos a nivel nacional que están identificados en el plan de transmisión 2021- 2030 en Perú lo que aporta significativamente al esfuerzo por impulsar la transición energética en este país, además de promover el desarrollo de los territorios donde se desarrollarán los trabajos”, aseguró Juan Emilio Posada presidente de ISA.

Recomendado: Proyecto Yana de ISA en Perú se retrasará por riesgos geológicos en subestación Llanos

Con estas adjudicaciones, que tendrán plazos de ejecución de hasta 51 meses, ISA con su empresa Consorcio Transmantaro llega a 13 proyectos en sus 20 años de presencia en Perú.

Asimismo, le permiten a ISA avanzar en el plan de inversiones de su estrategia a 2030 ejecutando un 14 % de la meta de negocios en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares