JetSmart
|

JetSmart recibe su avión número 26 que tendrá base en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

JetSmart recibió un nuevo avión de la fábrica de Airbus, situada en la ciudad de Mobile en Alabama, Estados Unidos.

Se trata de la aeronave número 26 de la aerolínea low cost chilena y el primer A320neo hecho en este nuevo espacio. Este avión se convertirá en la primera que tendrá base en Colombia una vez termine la certificación para la operación doméstica.

“Estamos muy orgullosos de recibir nuestro avión número 26, el Guacamayo, el cual apoyará nuestra flota en Sudamérica. La llegada de esta aeronave nos acerca a nuestra meta de 100 aviones y también a los 100 millones de pasajeros transportados para el 2028”, comentó Estuardo Ortiz, el CEO de JetSmart Airlines.

En una ceremonia encabezada por autoridades del gobierno de Alabama y que contó con ejecutivos tanto de Airbus como de JetSmart, se hizo entrega de la aeronave que en su cola tiene la imagen de un Guacamayo Escarlata, en línea con su tradición de incorporar fauna sudamericana en la parte trasera del fuselaje.

Recomendado: JetSmart y American Airlines anuncian alianza para rutas entre Perú y Estados Unidos

Más sobre el nuevo avión de JetSmart

Los asientos de este nuevo avión -que están fabricados por Recaro Aircraft Seating- son más ligeros y están equipados con cuero fabricado de forma sostenible.

Específicamente, son fabricados con trazas reutilizadas de la industria del cuero, que tiene múltiples beneficios, como la disminución de los costos de consumo de combustible en hasta US$10.000 por avión por año, debido a que es un 48 % más ligero que el cuero tradicional.

Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART.
Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART. Foto: Cortesía JetSMART.

“El A320neo permitirá aumentar la oferta de rutas y el crecimiento continuo de JetSmart en Sudamérica, gracias al desempeño y eficiencia de la aeronave”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe

De acuerdo con el CEO de la aerolínea, hoy las operaciones domésticas de la empresa se concentran en Chile, Argentina, y en Perú, y está en etapas finales de certificaciones técnicas para empezar operaciones domésticas en Colombia.

“Este será el primer avión que reciba el país, una vez tengamos todos los permisos necesarios para comenzar a operar en Colombia”, reiteró.

JetSmart Airlines con más de 20 millones de pasajeros transportados en Sudamérica a la fecha, mantiene una flota compuesta por 21 aviones modelo A320 y 5 A321neo, sumando 26 aviones a la fecha.

Además, la aerolínea ultra low cost mantiene una orden de compra de 70 aeronaves A320neo y 6 A320ceo, y una orden oficializada en 2021 por 12 modelos A321XLR, y 23 aeronaves neo eco eficientes adicionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares