Finaktiva

Finaktiva ha logrado financiar $10 billones a 10.000 empresas; el factoring es uno de los modelos más usados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la actualidad, muchas empresas en Colombia buscan la posibilidad de recibir una financiación de diferentes entidades con el fin de expandirse y lograr sus objetivos comerciales.

Lo que incentiva a las entidades financieras a desarrollar diversas líneas de financiación como el ‘factoring’, ‘confirming’ y el crédito digital, modelos implementados por la fintech colombiana Finaktiva, con los que han financiado alrededor de 10.000 compañías nacionales, con más de $10 billones en los últimos años, acercándose a ser un neobanco.

Por medio de sus líneas de financiación, Finaktiva busca impulsar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país.

Esto teniendo en cuenta que, en lo que va del 2023, el sistema bancario Pyme se ha ralentizado debido a la desaceleración de la economía, lo que ha disminuido la creación de este tipo de empresas en un 4,7 % durante este año, según datos de Confecámaras.

Cuáles son los modelos de financiación más solicitados a Finaktiva

Una de las líneas crediticias más usadas por las empresas es el factoring, un modelo en el que la fintech paga las facturas de las compañías para que estas puedan aumentar su capacidad operativa y financiera.

Otra de las líneas es el ‘confirming’, el cual consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores brindándoles liquidez inmediata.  Así mismo, los créditos digitales han tomado fuerza debido a la facilidad y rapidez con que son desembolsados.

“Ponemos a disposición de las compañías estas soluciones financieras avanzadas, diseñadas para atender las necesidades específicas de cada negocio. Nuestro equipo de expertos está comprometido en asesorar y acompañar a los emprendedores en todo momento, brindándoles el apoyo necesario para alcanzar sus metas y objetivos”, resalta Pablo Santos, CEO de Finaktiva.

Finaktiva
Pablo Santos, CEO de Finaktiva. Foto: cortesía Finaktiva.

Le puede interesar: Tpaga proyecta convertirse en super app de servicios financieros, pagos y seguros en Colombia

De acuerdo con Confecámaras, en lo corrido del 2023 se han creado 141.687 Mipymes en Colombia, de las cuales una gran parte pertenecen a los sectores de comercio, industria, hotelería y restaurantes.

Para un total de más de 1,72 millones de compañías de este tipo registradas, las cuales representan 99,5 % del tejido empresarial del país, empleando a casi 65% de los colombianos.

Ante los desafíos que presenta la economía actual, emprender en Colombia y mantenerse en el mercado se ha vuelto un desafío para cientos de empresarios, lo que ha generado un aumento en las solicitudes de financiamiento de hasta 37 %, por lo que Finaktiva prevé cerrar el año con un crecimiento cercano al 50 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares