Binance

Binance, primera plataforma totalmente licenciada en El Salvador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de criptomonedas Binance se convirtió en el primer exchange (intercambiador) cripto totalmente licenciado en El Salvador.

Esto, luego de recibir la licencia de Proveedor de Servicios de Bitcoin (BSP), otorgada por el Banco Central de Reserva, y la primera licencia no provisional de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP), otorgada por la Comisión Nacional de Activos Digitales.

«Nos sentimos honrados de recibir esta licencia, ya que Binance continúa trabajando en colaboración con las agencias reguladoras de todo el mundo para apoyar los estándares globales de la industria. Este anuncio se produce después de muchos meses de esfuerzo para proporcionar toda la información y proceder con la debida diligencia requerida por las agencias«, manifestó Min Lin, VP Regional de Binance para América Latina.

Recomendado: Binance FZE recibe licencia para operar en Dubái

Este hecho representa otro mercado más en el que la compañía avanza con los trámites regulatorios. Con esto, Binance tiene aprobaciones y registros en 18 mercados de todo el mundo, incluyendo Francia, Italia, España, Suecia y Dubai, más que cualquier otro exchange de criptomonedas.

Daniel Acosta, gerente general de Binance para Colombia, Centroamérica y el Caribe, comentó: «estas licencias permiten que Binance expanda su propuesta de productos y servicios, incluyendo alternativas adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios de El Salvador. También es una gran oportunidad para colaborar con las autoridades gubernamentales para apoyar la adopción de cripto activos en el país, fomentar la inclusión financiera, la innovación y garantizar la protección del cliente».

Lo que necesita saber para entrar al mundo cripto de forma segura
Lo que necesita saber para entrar al mundo cripto de forma segura. Foto: cortesía Binance

Es importante anotar que el Salvador se convirtió hace dos años en el primer país del mundo en reconocer el Bitcoin como moneda de curso legal en 2021 y aprobó una ley que regula la emisión de otros activos digitales tanto por parte del Estado como de entidades privadas.

Recientes anuncios de regulación en Binance

Sumado al anuncio de El Salvador, Binance también comentó recientemente que su filial FZE recibió a licencia operativa de Producto Mínimo Viable (MVP) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) en Dubái.

La autoridad había otorgado a la compañía la licencia MVP preparatoria, en septiembre de 2022, que exigía el cumplimiento de una serie de condiciones específicas para ser autorizada a operar. 

Tras el cumplimiento satisfactorio de estos requisitos se permitió a Binance FZE a operar dos actividades licenciadas: servicios de intercambio de VA y servicios de broker-agente de VA, limitados a inversores institucionales y minoristas cualificados en Dubái.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares