Binance

Binance FZE recibe licencia para operar en Dubái

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Binance FZE, la filial en Dubái de esta compañía de blockchain, anunció que es el primer exchange de criptomonedas en recibir la licencia operativa de Producto Mínimo Viable (MVP) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) en este lugar de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La autoridad había otorgado a la compañía la licencia MVP preparatoria, en septiembre de 2022, que exigía el cumplimiento de una serie de condiciones específicas para ser autorizada a operar. 

Tras el cumplimiento satisfactorio de estos requisitos se permitió a Binance FZE a operar dos actividades licenciadas: servicios de intercambio de VA y servicios de broker-agente de VA, limitados a inversores institucionales y minoristas cualificados en Dubái.

Recomendado: Despegar y Binance se unen para recibir pagos con criptomonedas

«Nos sentimos honrados de ser el primer exchange al que VARA ha concedido una Licencia de Producto Mínimo Viable operativa -resultado de más de un año de diligencia debida, colaboración y demostración coherente de intención responsable- que ahora nos permite aprovechar el potencial de un marco regulador progresivo, que hace posible la innovación al tiempo que fomenta la protección del usuario”, manifestó Richard Teng, vicepresidente de Mercados Regionales de Binance.

Binance
Binance. Imagen: Cortesía.

¿Qué implica este cambio de licencia de Binance?

La transición a una licencia MVP operativa, desde una licencia provisional recibida en 2022, significa que los usuarios de Binance FZE podrán acceder a los servicios autorizados, incluida la posibilidad de convertir de forma segura activos virtuales a Fiat con sólidos estándares conformes con el GAFI.

Según la plataforma, los residentes de los EAU y los consumidores de todo el mundo que se incorporen a través de esta entidad se beneficiarán de una mayor protección para los inversores y de normas de garantía de mercado personalizadas para el sector de los VA, ya que VARA exige que todos los licenciatarios puedan ofrecer servicios de VA regulados, en y desde Dubai.

“Al operar dentro de este ecosistema regulado, nos comprometemos a garantizar sun onboarding de clientes seguro y sin fisuras, con un sólido sistema de “conozca a su cliente y diligencia debida sobre el cliente» como parte del riguroso proceso de admisión estipulado por VARA. Nuestra prioridad es poder operar este primer exchange totalmente regulado en Dubái y desde Dubái en un ecosistema que cumpla con el GAFI, sentando las bases para la escalabilidad global con seguridad para el usuario”, añadió Teng.

A su turno, Alexander Chehade, director general de Binance Dubai, declaró: «Los últimos años han consolidado a Dubái como un centro mundial de activos virtuales y estamos muy contentos de ser testigos de ese crecimiento a medida que desarrollamos nuestras operaciones aquí, con un compromiso continuo con la seguridad del mercado y de los inversores».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares