Binance
|

Más de 60 % de usuarios tienen perspectivas positivas de criptomonedas: encuesta Binance

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Binance Research y Binance VIP & Institutional anunciaron los resultados de su más reciente Encuesta Institucional de Perspectivas sobre criptoactivos en el mundo.

Según la investigación, el 63,5 % de los usuarios VIP e institucionales encuestados tienen una perspectiva positiva sobre las criptomonedas en los próximos 12 meses. Además, una gran mayoría (88 %) expresó un sentimiento bueno sobre estos activos digitales para la próxima década.

La encuesta de Binance, que se hizo a 208 usuarios, se llevó a cabo entre el 31 de marzo y el 15 de mayo de 2023, y exploró los datos demográficos de los encuestados, así como sus actitudes, preferencias, adopción y motivaciones hacia las inversiones en criptodivisas.

Recomendado: Binance tiene nuevo vicepresidente para América Latina

Binance reveló que, a pesar de los acontecimientos del mercado en el último año, la mayoría (47,1 %) de los inversionistas ha mantenido su portafolio institucional de criptomonedas, y más de un tercio (35,6 %) lo aumentó en el mismo periodo. Sólo una minoría (17,3 %) lo redujo.

En línea con lo anterior, la mayoría de los encuestados espera aumentar (50 %) o mantener (45,7 %) su portafolio institucional en el próximo año.

Criptomonedas en el mundo
Personas mantendrían sus inversiones en cripto el próximo año. Imagen: Estudio Binance.

«Las instituciones suelen tener un horizonte a largo plazo cuando entran en un nuevo mercado, y nuestra encuesta indica que lo mismo ocurre con los criptoactivos, teniendo en cuenta las perspectivas positivas de los encuestados y cómo expresan más confianza en los casos de uso como impulsores de la adopción que en los precios”, dijo Catherine Chen, jefa de Binance VIP e Institucional.

¿Dónde, cómo y qué se está negociando de criptoactivos?

De acuerdo con la investigación de Binance, mientras que las percepciones de bitcoin y cripto se mantuvieron sin cambios en el último año (44,7 % y 47,8 % respectivamente), una mayor proporción de los encuestados se han vuelto más positivos sobre Bitcoin en comparación con el sector cripto más amplio (47,3 % frente a 33,2 %).

Del mismo modo, mientras que el 22,1 % de los inversionistas se han vuelto más negativos sobre las criptomonedas en general, el 4,8 % mantiene ese sentimiento hacia Bitcoin específicamente.

Criptomonedas en el mundo
Motivación de adopción de criptomonedas en el mundo. Imagen: Estudio Binance.

La motivación para la inversión en criptoactivos parece encontrarse en los grandes retornos de inversión, como argumenta el 42,8 % de los inversionistas. A esto le sigue (con 37,5 %) la exposición a largo plazo a una tecnología emergente.

“Estos hallazgos coinciden con la saludable tasa de crecimiento de las cuentas institucionales en Binance, que ha aumentado un 89 % desde el apogeo del mercado alcista en el cuarto trimestre de 2021”, agregó Chen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares