Petro en la Comisión de Acusaciones
|

Comisión de Acusaciones confirma que Petro ya está siendo investigado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro ya está siendo investigado por el juez natural del presidente: la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Así lo confirmó por medio de un comunicado el recién elegido presidente de esa corporación, el conservador Wadith Manzur.

“En el marco de las competencias de la Comisión de Investigación y Acusaciones se viene adelantando un proceso en contra del presidente de la República”, dijo el congresista.

Investigación de Petro en Comisión de Acusaciones
El presidente de la Comisión de Acusaciones, Wadith Manzur, emitió este comunicado sobre el caso de Petro. Imagen: Cortesía

Y añadió que eso se da por el caso de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, por el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Petro Presidente.

En todo caso, Manzur dejó claro que la investigación se viene adelantando desde meses atrás, una vez se conocieron las primeras declaraciones de la expareja de Nicolás Petro a la Revista Semana.

Además, detalló que este caso se encuentra en investigación previa en la Comisión de Acusaciones.

¿Qué sigue para Petro en la investigación de la Comisión de Acusaciones?

De otro lado, el congresista Manzur afirmó que el proceso avanza con base en la Ley 600 de 2000, bajo la cual hay un número plural de representantes instructores.

Esto con el fin de “garantizar los principios de celeridad, imparcialidad y debido proceso”.

Nicolás Petro habla del dinero que entro a la campaña del presidente Gustavo Petro
Nicolás Petro aseguró que hubo dinero que entró a la campaña del presidente Gustavo Petro sin haber sido declarado oficialmente. Imagen: Cuentas en Twitter oficiales

“Serán los tres representantes instructores los facultados para determinar la incorporación de nuevos medios de prueba, hechos o denuncias que se formulen respecto a este asunto”, concluyó.

En todo caso, fuentes de la Comisión de Acusaciones le dijeron a Caracol Radio que aún sería apresurado hablar de un juicio político contra el presidente Gustavo Petro.

Al margen de lo anterior, es importante indicar que esta corporación no ha logrado avanzar en ninguna acusación contra un presidente de Colombia. Todas las pesquisas han sido archivadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares