Gustavo Petro, presidente de Colombia, en una intervención en su viaje a Alemania de junio de 2023
|

“Para la memoria”: Petro recuerda denuncia por intento de filtración de dineros ilícitos a su campaña

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro, en medio del revuelo por las declaraciones de su hijo Nicolás y la presunta llegada de dineros ilícitos a su campaña, recordó una denuncia en la que advertía de un plan para afectarlo.

De acuerdo con el mandatario, en su momento se dio a conocer que existían intereses de perjudicar la legitimidad de su campaña con el ingreso de dineros del narcotráfico.

En un trino, el presidente Gustavo Petro recordó que el 9 de abril del año pasado se había encontrado información que señalaba un plan para infiltrar las finanzas de su campaña.

La denuncia puntual de aquel momento sentenciaba a enjuiciados por delitos de narcotráfico como los culpables de querer ensuciar su nombre.

“Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudará dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero”, dijo en su momento el presidente Petro sobre el proceso de ahora con su hijo Nicolás.

Presidente Petro recuerda denuncia en medio de caso de Nicolás Petro

El caso que ahora tiene como protagonista a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, busca establecer si efectivamente los dineros ilícitos entraron a la campaña.

El hijo del mandatario ha señalado que el entramado se dio en las campañas que se adelantaron en la Costa Caribe.

Sin embargo, desde el gobierno del presidente Petro han desmentido las primeras informaciones del proceso en el que Nicolás Petro ha entregado las principales pruebas.

Según el mandatario, todo se financió mediante instituciones financieras para, precisamente, evitar la entrada de cualquier dinero de dudosa procedencia.

Sumado a lo anterior, se espera que el ente acusador, por el caso de Nicolás Petro, entre a establecer si, en caso de que ingresaran los dineros ilícitos, el presidente Gustavo Petro tuvo conocimiento alguno del caso.

Nicolás Petro habla del dinero que entro a la campaña del presidente Gustavo Petro
Nicolás Petro habla del dinero que entro a la campaña del presidente Gustavo Petro. Imagen: Cuentas en Twitter oficiales

Voces políticas han pedido incluso la renuncia del ahora presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña del ahora mandatario.

Recomendado: Caso Nicolás Petro: Piden juicio político al presidente Petro

El presidente Gustavo Petro ha sentenciado que no va a interferir en el proceso, mientras ya cursan las primeras denuncias ante la Comisión de Acusaciones para que se investigue al mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares