Petro propone crear Instituto del agua de La Guajira

Conozca si su barrio está sin agua o luz este viernes 21 de julio por obras de mantenimiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa distrital de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Acueducto, realiza en la capital obras para mejorar el suministro de agua en diversos barrios desde el lunes 17 de julio.

La suspensión de agua este viernes es temporal, pero podría dañar sus planes si saldrá en la tarde noche con amigos o familiares a planes de entretenimiento, o si planea quedarse en casa y preparar un llamativo plato.

Por ello la empresa recomienda llenar el tanque de reserva o baldes para los baños que tenga el hogar, revisar los sistemas de bombeo de agua en conjuntos residenciales, no consumir el agua almacenada después de 24 horas y acudir a los carrotanques que presta la empresa.

Aunque estos últimos dan prioridad a hospitales, clínicas y centros de alta concentración como centros comerciales u otros.

Barrios con cortes de agua este 21 de julio

Para minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua, hoy no hay este servicio en:

  • Suba
  • Santa Fe
  • Teusaquillo

Desde las 10 a.m. se suspendió el agua para hacer cambio de medidor y son 24 horas sin él, por lo que, si desea bañarse, cocinar, lavar ropa o disponer de otra actividad debe esperar a mañana sábado para hacerlo sin inconvenientes.

Habrá cortes de agua en estos barrios de Bogotá
Estos barrios están sin agua hoy 21 de julio. Foto: tomada de @ freepik

En Suba no hay agua en Casa Blanca Suba y Casa Blanca Suba Urbano, en la localidad Santa Fe se ven afectados los usuarios de Sagrado Corazón, de la Calle 32 a la Calle 26, entre la Carrera 13 a la Carrera 14 y los del Centro Internacional, quienes habitan o laboran en la Calle 28 a la Calle 34, entre la Carrera 7 a la Carrera 13. De la Calle 45 a la Calle 53, entre la Carrera 13 a la Carrera 14.

Recomendado: Enel Colombia invertirá en mejorar servicio de energía en Bogotá y Cundinamarca

En cuanto a los usuarios de Teusaquillo se ven afectados los de Palermo de la Calle 45 a la Calle 47, entre la Carrera 20 a la Carrera 24.

También hay cortes de luz este viernes en algunos barrios de Bogotá

Por otro lado, Enel Colombia hace mantenimiento en estos barrios de la capital:

  • Kennedy: en el barrio Hipotecho Sur, Pastrana y Patio Bonito II no hay luz desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  • Bosa: en Remanso Urbano y San Bernardino VXIII no pueden hacer teletrabajo ni disponer de otros aparatos electrónicos desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  • Usme: en el barrio El Nuevo Portal se suspendió el servicio a las 8:00 a.m. y volverá a las 5:30 p.m.
  • Rafael Uribe: en Marco Fidel Suárez desde las 8:15 a.m. no pueden ver televisión ni cargar dispositivos hasta las 5:45 p.m.
  • Chapinero: los barrios el Espartillal, el Retiro y Chicó tendrán de vuelta la luz a las 12:45 del día y a las 5:30 p.m.
  • Engativá: el único barrio sin luz es La Estrada, el servicio se suspenderá a las 2:00 p.m. y volverá a las 3:30 p.m.
  • Puente Aranda: en Los Edijos la energía se irá de 4:00 a 5:30 p.m.
  • Suba: Prado Veraniego, el Batán y Prado Pinzón retomarán actividades en casa a las 2:00 p.m.
  • Usaquén: Santa Bárbara Central, Torca II y Rincón del Chicó tendrán luz desde las 3:30 hasta las 5:30 p.m.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares