vehículos eléctricos
|

Bbva otorgó financiación a RCI Colombia para vehículos eléctricos por $7.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Bbva otorgó a la compañía de financiamiento RCI Colombia una línea de financiación de $7.000 millones dirigida a la colocación de créditos para la financiación de vehículos eléctricos. Para más información de empresas haga clic aquí.

Estos recursos serán utilizados por la compañía de financiamiento para respaldar y continuar creciendo la oferta de financiación que hoy tiene la compañía disponible para los colombianos interesados en comprar un vehículo eléctrico.

“En Bbva estamos comprometidos con promover una movilidad sostenible y esta línea que hemos otorgado a RCI busca facilitar el acceso de las personas a alternativas de transporte más verdes y limpias y de esta manera, reducir el impacto en el medio ambiente del uso de las tecnologías tradicionales”, aseguró Mario Pardo, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia.

Recomendado: Venta de vehículos eléctricos e híbridos creció 163,1 % a marzo en Colombia 

Esta línea de financiación se enmarca bajo el concepto de banca transaccional sostenible, que es una iniciativa encaminada al apoyo empresarial y de proyectos que promueven el desarrollo sostenible.

Además, con el fin de estimular el transporte limpio, esta financiación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número nueve y 11 de la Organización de Naciones Unidas, relacionados con la promoción de la industria, la innovación y la infraestructura y la creación de ciudades y comunidades sostenibles.

Los interesados en comprar un vehículo eléctrico y acceder a este tipo de créditos podrán acercarse a cualquiera de los concesionarios Renault y consultar la oferta de financiación de RCI Colombia para vehículos eléctricos.

“Esto ratifica el compromiso de RCI Colombia y sus accionistas, Grupo Renault y Bbva, en apoyar a que cada vez más colombianos puedan acceder a la compra de un vehículo eléctrico y de esta manera promover el crecimiento de la movilidad sostenible en el país”, indicó la entidad.

Recomendado: Vehículos eléctricos tendrán parqueaderos preferenciales en Colombia

Y agregó que “con este crédito verde, Bbva acelera en su ‘Compromiso 2025’ de movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible frente al cambio climático. Solo en 2020, y a pesar de la pandemia, ha alcanzado los 20.000 millones de euros, un 12% más que en 2019”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares