Logo de Siesa

Siesa se expandirá en Colombia y Latinoamérica: ofrecerá nuevos empleos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Siesa, grupo empresarial, tiene presencia en más de 10 mil organizaciones de cuatro países latinoamericanos con una inversión de US$15 millones para el fortalecimiento interno empresarial.

De acuerdo con Gabriel Montiel Rosas, CEO de Siesa, “sabemos que el éxito no se trata solo de crear soluciones tecnológicas avanzadas sino también de entender que, a cada paso del camino, hay un aprendizaje nuevo, distintas formas de hacer las cosas, procesos eficientes, gestiones intuitivas, e incluso momentos en los que el tiempo cobra un valor distinto”.

Teniendo en cuenta los cambios a gran velocidad que caracteriza el mundo de la tecnología actual, en especial en software, Siesa ofrece un servicio que une el software, soporte e infraestructura en multinube a sus clientes.

“La opinión de nuestros clientes es uno de los insumos más valiosos para la estrategia de servicio, por eso contamos con una empresa especializada en valoración de servicio permanente. Este insumo junto con los PQR, nos permiten establecer mejoras y que establezcamos un círculo virtuoso Siesa-Servicio-Cliente.”

Uso de tecnología en las empresas
Innovación en las empresas. Foto: tomada de Freepik

Planes de expansión de Siesa

En ese sentido, Siesa reforzará un equipo encargado de lograr las proyecciones y metas planteadas, como en el 2023, el crecimiento del 26 % en Colombia con respecto al 2022 y, en tres años, el 20 % de los ingresos de la compañía deben provenir de los proyectos y alianzas en esta zona del continente.

De acuerdo con el CEO de Siesa, “en nuestra compañía entendemos que cada vez que creamos nuevas herramientas para empresas, sumamos valor a todos sus procesos, liberamos a sus líderes de lo más simple, para que puedan gestionar lo más complejo de sus equipos y conectar con ellos”.

Por ello, Siesa adquiere avances tecnológicos para mejorar el desempeño y tiempo de respuesta de sus soluciones, la mayor novedad es el HUB de integraciones propio que permite rapidez en tiempo de respuesta y sincronización en los procesos, y almacenamiento y gestión por multinube que da mayor seguridad y agilidad a cada uno de los procesos o actividades de los clientes.

Le puede interesar: Álvaro Rodríguez Ferrero llega a la presidencia de Ventura Group

Esta estrategia multinube permite tener una base sólida para ofrecer servicios en el extranjero.

En ese orden de ideas, dicho plan de crecimiento tendrá enfoque en Perú, Ecuador, Panamá, México y España, lo que representará un incremento en empleados del 5 % tanto en Colombia por ser base de operaciones y soluciones, y del 20 % en los otros países.

De otro lado, Siesa tiene como fin mejorar cuatro atributos principales de las empresas tecnológicas:

  • Velocidad
  • Estabilidad
  • Seguridad
  • Practicidad

Lo que pretende con esto es que en todos los puntos de contacto con sus clientes haya una mejora para que sean simples y faciliten la experiencia del usuario.

“La tecnología que hoy utilizamos en nuestros sistemas tiene vida para los siguientes 15 o 20 años. Sin embargo, no nos quedamos ahí, es importante mencionar que ya hemos empezado un proyecto de renovación tecnológica para la nueva generación de nuestros productos, esperamos los primeros resultados en el mediano plazo, aproximadamente en 3 años. Nuestro propósito está enfocado a la continuidad en el tiempo, impulsando a nuestros clientes en su crecimiento y su operación”, concluye Montiel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares