Aviones parqueados de Avianca
|

Avianca tendrá vuelos directos entre Medellín y San Andrés

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca anuncia la salida a la venta de tiquetes de su ruta Medellín – San Andrés, la cual contará con seis vuelos semanales iniciando operación desde el próximo 6 de julio de 2023. 

Con esta ruta la aerolínea busca seguir fortaleciendo su red punto a punto y aportar a la reactivación económica y turística de ambas regiones, facilitando la llegada de más viajeros a estos destinos.

“Avianca está y seguirá estando del lado de las regiones de Colombia y a través del fortalecimiento de nuestra red de rutas apostamos por el potencial de Medellín, San Andrés y el país.  Hoy los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 130 rutas, con más de 4.100 vuelos a la semana”, comentó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Para el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, “Avianca ha demostrado ser un partner importante para el Archipiélago; primero Cali, y ahora Medellín. Esto demuestra el compromiso de la empresa para con los isleños, ya que las nuevas rutas no solo transportan turistas, sino Raizales qué viajan por estudio y temas de salud”.

Recomendado: Avianca operará 56 vuelos semanales hacia Madrid y 28 a Barcelona

Por su lado, Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Medellín, celebró la buena nueva y comentó que “el turismo es uno de los ejes más importantes para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Nunca habían llegado un millón de viajeros a Medellín y en 2022 celebramos el arribo de 1,38 millones de viajeros y una ocupación hotelera histórica del 77 %, lo que nos permitió ser uno de los destinos favoritos en Colombia para los viajeros de todo el mundo”.

Para lograr lo anterior, agregó que es necesario fortalecer el ecosistema turístico de la ciudad y generar las alianzas que permitan el intercambio y el tráfico de viajeros. “Por eso, celebramos la nueva ruta Medellín – San Andrés, con la que consolidamos las 22 rutas nacionales desde los dos aeropuertos para seguir incentivando el desarrollo económico de los territorios de nuestro país a través del turismo”, dijo.

Más sobre la ruta

Avianca operará a partir del 6 de julio seis vuelos semanales en esta ruta en aviones A320s con capacidad para hasta 180 pasajeros por vuelo, con una oferta de más de 1.000 sillas a la semana. 

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

Vuelos de Avianca
Nuevo vuelo de Avianca conectará directo Medellín y San Andrés. Imagen: Avianca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares